III Convocatoria Interna para la Presentación de Proyectos de Investigación

A través de este espacio queremos fomentar la gestión investigativa a través de proyectos de investigación y actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, innovación y transferencia del conocimiento.

Puedes presentar diferentes tipos de proyectos:

• Proyectos de carácter estratégico para la Corporación Universitaria Americana que se requieran en alguna de las unidades administrativas.
  • Trabajos de investigación producto de los semilleros de investigación; que sean presentados por los investigadores de la Americana, pero que conlleven a desarrollos que hagan avanzar las líneas de investigación de la Institución.
  • Proyectos de investigación en primera fase, que requieran de estudios sencillos para avanzar en propuestas de investigación más consolidadas que puedan presentarse a futuras convocatorias internas o externas.
  • Proyectos de investigación que se están desarrollando en programas de maestría o doctorado cursados por docentes y administrativos pertenecientes a la comunidad de la Corporación Universitaria Americana.

Conoce el cronograma de la presente convocatoria:

ETAPA O ACTIVIDAD

FECHA LÍMITE

Apertura de la convocatoria.

10 de agosto de 2020

15 de septiembre de 2020

Envío del concepto de los Consejos de Facultad a la Vicerrectoría de Investigación sede Medellín.

15 de septiembre de 2020

Revisión y análisis por parte de la Vicerrectoría de Investigación sede Medellín de los proyectos institucionales presentados.

28 al 30 de septiembre de 2020

Envío de los proyectos de investigación a evaluación de pares

30 de septiembre al 13 de octubre de 2020

Envío de los proyectos con los resultados de la evaluación a los investigadores, para su revisión, ajuste y devolución a la Vicerrectoría de Investigación sede Medellín (aplica para los proyectos que lo requieran).

13 al 21 de octubre de 2020

Publicación del informe con la lista de elegibles y presentación de reclamaciones frente a los resultados.

25 al 31 de octubre de 2020

Comunicación al Comité Institucional de Investigación y a la Vicerrectoría de Investigación Nacional.

03 de noviembre de 2020

Envío de comunicación de aprobación del proyecto a los investigadores principales.

03 al 07 de noviembre de 2020

Reunión con los investigadores principales para la firma del acta de iniciación y compromisos por los investigadores.

10 al 14 de noviembre de 2020

Inicio de los proyectos de investigación (los proyectos que estén en alianza con otras instituciones y grupos de investigación podrán tener un plazo adicional para la firma de convenios).

03 de noviembre de 2020

Conoce los términos completos de la convocatoria a continuación:

Si requieres más información escríbenos al correo semillerosmed@americana.edu.co.