Información Ceremonia de Grados 15 de octubre

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

PROTOCOLO PARA CEREMONIA DE GRADUACIÓN

Apreciados graduandos reciban un cordial saludo,

Felicitaciones por esta etapa que hoy finaliza y por la futura que comienza. Para la Corporación Universitaria Americana es fundamental saber que hoy, usted culmina esta época de grandes logros y aprendizajes. 

La ceremonia de graduación es un acto de gran importancia en el trascurrir de la vida universitaria, da cuenta de la conclusión de un valioso periodo de formación, y se convierte en un logro tanto para el estudiante graduando, como para sus familiares, amigos y demás personas allegadas, que presencian con alegría y satisfacción la culminación de un proceso fruto de la perseverancia y el tesón para realizar el sueño de ser profesional. 

Para La Americana es uno de los eventos más importantes y significativos de la Institución, por este motivo le aconsejamos seguir las recomendaciones que a continuación se precisan, las cuales permitirán que este acto se convierta en un momento memorable en su vida y en la de sus familiares. 

En la búsqueda de la mayor pulcritud para un evento singular por su naturaleza y carácter, y con el fin de mantener un espíritu que salvaguarde la solemnidad que amerita este tipo de ceremonias en la Corporación Universitaria Americana, presentamos el siguiente protocolo que usted debe tener en cuenta:

  • La ceremonia de graduación se realizará el próximo viernes 15 de octubre de 2021 en el Salón Principal del Club Medellín (Calle 50 N° 43 – 65), cada graduando recibirá una (1) invitación que le permitirá el ingreso a dos (2) acompañantes, los niños mayores de 5 años cuentan como 1 acompañante.  Sólo se permite el ingreso de los acompañantes con la invitación física.
  • Desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua en el Laboratorio Financiero (Calle 50 N° 43 – 65), se estarán entregando las invitaciones, las cuales están marcadas con la hora correspondiente a su ceremonia y un número de verificación interno de seguridad.

NOTA:  Debe presentar el documento de identidad al momento de reclamar las invitaciones, en caso de no poder asistir personalmente, puede enviar a otra persona a reclamarlas, presentando una carta de autorización firmada por el graduando y acompañada de una fotocopia de la cédula.

Ceremonia 9:00 a.m. – Hora de llegada del graduando 8:00 a.m.

  • Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior
  • Tecnología en Gestión Contable
  • Tecnología en Gestión Logística y de Comercio Internacional
  • Especialización en Seguridad Informática

Le solicitamos estar a las 8:00 a.m. para que pueda tomarse las fotografías, ponerse la toga y el birrete. Le agradecemos su puntualidad.

Ceremonia 11:30 a.m. – Hora de llegada del graduando 10:30 a.m.

  • Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Industrial
  • Técnica Profesional en Procesos Contables

Le solicitamos estar a las 10:30 a.m. para que pueda tomarse las fotografías, ponerse la toga y el birrete. Agradecemos su puntualidad. 

Ceremonia 2:30 p.m. – Hora de llegada del graduando 1:30 p.m.

  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Especialización en Derecho Penal
  • Especialización en Gerencia Tributaria 

Le solicitamos estar a las 1:30 p.m. para que pueda tomarse las fotografías, ponerse la toga y el birrete. Agradecemos su puntualidad. 

Ceremonia 5:00 p.m. – Hora de llegada del graduando 4:00 p.m.

  • Derecho
  • Especialización Derecho Administrativo

Le solicitamos estar a las 4:00 p.m. para que pueda tomarse las fotografías, ponerse la toga y el birrete. Agradecemos su puntualidad. 

  • Los únicos fotógrafos que pueden entrar al acto son los autorizados por la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo, a quienes les será asignado un lugar especial. La institución autorizó al señor Luis Alberto Muñetón y su equipo para la toma de las fotografías, números de contacto 301416 8528 – 301 433 8918.
  • Durante la ceremonia sus familiares y amigos no podrán subir o acercarse al escenario para hacer registro fotográfico o de video. Para ello los fotógrafos se encargarán de tomar las fotos más importantes durante la entrega de diplomas.
  • Al finalizar la ceremonia podrán tomarse las fotos con sus acompañantes en el salón de Bienestar Institucional.
  • Toma del juramento: Los graduandos deberán estar de pie y con la mano derecha levantada. Una vez pronunciado el juramento, usted responderá SI JURO.
  • Se habilitará el salón Fundadores para la postura de la toga y el birrete. Por favor tenga en cuenta que la borla del birrete va al lado izquierdo.
  • Para el inicio de la ceremonia se hará con una marcha de los graduandos, por lo que es importante la llegada puntual a la hora indicada, ya que serán organizados por orden alfabético por apellidos y por programa académico.
  • Deberá recibir el diploma con su mano izquierda y con la derecha saludar al miembro de la mesa principal que entregue el diploma.
  • Usted debe ponerse de pie única y exclusivamente para tomar el juramento, ir a recibir su diploma y entonar los himnos con las manos a los costados y la mirada hacia el frente, se deben evitar murmuraciones y movimientos de lugar en ese instante.
  • Para recibir el diploma debe subir por la derecha y bajar por la izquierda.
  • El evento cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que su salud y la de todos este a salvo.
  • Por protocolos de bioseguridad no se permite el desplazamiento de ningún invitado por las instalaciones para la toma de fotografías o por alguna otra razón que nos sea de fuerza mayor.
  • Recuerde que durante su permanencia y la de sus acompañantes deberán permanecer con el tapabocas cubriendo boca y nariz, mantener distanciamiento social, aplicarse alcohol glicerinado en las manos a la entrada del Club Medellín y una vez ubicado en su silla evitar el desplazamiento.

Esperamos su valiosa colaboración siguiendo estas recomendaciones, las cuales están pensadas para el mejor y buen desempeño de la ceremonia. De todos depende que este día sea uno de los mejores momentos y recuerdos de la vida universitaria.

Reciba de parte de la Corporación Universitaria Americana nuestro sincero sentimiento de felicitación por este importante logro.