Comunicado 17 – Inicio de clases del segundo semestre 2020

COMUNICADO N°17 COMUNIDAD AMERICANA MEDELLÍN

 Para: Comunidad Americana Medellín

De: Albert Corredor Gómez – Rector sede Medellín

Asunto: Inicio de clases del segundo semestre 2020

Fecha: martes 28 de julio 2020

 

Respetados estudiantes:

Con gran expectativa nos preparamos para el inicio académico del segundo semestre del 2020. Si bien el Covid-19 ha transformado significativamente nuestras dinámicas de vida en los últimos meses, hemos procurado estar a la altura del reto y adecuarnos a las circunstancias para brindar un servicio de alta calidad y garantizar las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional. 

Sujetos a la Directiva No. 012 del 2 de junio de 2020, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, respecto a las Orientaciones adicionales a establecimientos educativos no oficiales para la prestación del servicio educativo en los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Corporación Universitaria Americana sede Medellín informa que:

  1. El inicio de clases será el lunes 3 de agosto de 2020 para pregrados y posgrados. Las clases de las primeras dos semanas se llevarán a cabo a través de la Plataforma AVA. Para tal fin cada estudiante debe contar con su usuario y contraseña de SINU actualizado, de lo contrario, deberá solicitarlo al correo soporteplataformas@coruniamericana.edu.co.
  2. Las clases para este segundo semestre 2020 estarán bajo el modelo de alternancia, lo que implica que se realizarán clases presenciales y clases a distancia con apoyo de la Plataforma AVA, buscando con ello reducir el número de personas en las aulas de clases y en la sede física de la institución.

Al respecto, cada estudiante debe diligenciar obligatoriamente la encuesta exigida por el Ministerio de Educación Nacional, en el que se reportan aspectos de salud específicos: https://americana.edu.co/medellin/tu-salud-es-nuestra-prioridad/. Los estudiantes y docentes que presenten preexistencias médicas deberán permanecer en sus hogares para evitar riesgo de contagio de Covid-19.

Durante las primeras semanas de clases que se llevarán a cabo a través de la plataforma AVA, cada estudiante recibirá indicaciones precisas en su aula de clases sobre el modelo de alternancia.

Para quienes se presenten a las instalaciones físicas de la institución (después de la segunda semana de clases), deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad previstos: portar tapabocas, guardar el distanciamiento social y evitar reuniones y aglomeraciones.

Lo anterior nos permitirá tener un retorno a las clases y continuar con nuestros proyectos académicos, acogiéndonos a las directrices del Gobierno Nacional, sin detener nuestras dinámicas institucionales.

Estaremos brindando información permanente a través de nuestras redes sociales, página web y medios institucionales; por eso invitamos a nuestra comunidad estudiantil a estar atentos.

 

Cordialmente,

 

ALBERT CORREDOR GÓMEZ

Rector Sede Medellín