LA APUESTA POR LA EDUCACIÓN JUSTA, EQUITATIVA E INCLUYENTE SERÁ RECONOCIDA POR EL CONCEJO DE MEDELLÍN

• Este jueves 28 de octubre, en el recinto del Concejo de Medellín, el rector de la Corporación Universitaria Americana sede Medellín el señor Albert Corredor Gómez recibirá la Orden al Mérito Juan del Corral grado plata, además de la distinción en Nota de Estilo para la Corporación Universitaria Americana.
  • La Corporación Universitaria Americana, recibirá igualmente una nota de estilo por sus 15 años brindando opciones flexibles de acceso a la educación superior a miles de colombianos y colombianas.

El señor Albert Corredor Gómez, rector de la sede Medellín de la Corporación Universitaria Americana, ha realizado un trabajo dedicado e incondicional durante más de 35 años contribuyendo a la formación académica de cientos de miles de jóvenes a nivel local, departamental y nacional, apostando a una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

Es un analista de las dinámicas organizacionales de las empresas medianas y pequeñas de Colombia y de estrategias en la toma de decisiones gerenciales, le ha apostado al capital intelectual y al capital humano como los activos principales de sus empresas.

Albert Corredor Gómez, ha implementado en Medellín una estrategia de negocios solidaria que genera oportunidades centrándose en las poblaciones más vulnerables de los sectores menos favorecidos de la ciudad, abriendo para ellos la vía de la educación.

Esta convicción le hizo fundador de varias instituciones y empresas vinculadas al sector educativo entre las que cabe resaltar la Corporación Universitaria Americana, con sedes en Barranquilla, Montería y Medellín, y con presencia en diferentes departamentos del país, a través de una variada oferta de 57 programas de pregrado y 17 especializaciones. Además, de contar con Acreditación en Alta Calidad en su programa de Administración de Empresas otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

La Americana abre sus puertas en Medellín en el 2008, y actualmente ofrece 5 especializaciones, 9 pregrados (4 en modalidad virtual y 2 en distancia), 3 técnicas profesionales, 3 tecnologías, y una amplia oferta de cursos y diplomados de educación continuada.

Este recorrido sólido y firme de 15 años, ha entregado más de 15.000 egresados que han mejorado su calidad de vida, generando impacto y desarrollo para sus regiones y el país, con una vinculación del 88% de sus egresados de la sede Medellín en el ámbito laboral, siendo así los mejores representantes de los valores y principios de la Institución ante la sociedad. Para lograr esto, articula los tres elementos fundamentales de la educación: docencia, investigación, extensión y proyección social.