La Corporación Universitaria Americana ganó proyecto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología

La Corporación Universitaria Americana a través de la OTRI, liderada por el director Mauricio Hincapié Montoya, además docente investigador de la Facultad de Ingenierías, ganó proyecto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología por 500 millones de pesos. El consorcio del proyecto está conformado por la Institución y el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, la Corporación Economía Naranja y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como gestor de la convocatoria.

La Americana presentó: “Propuesta integral para la aprehensión del conocimiento de la diversidad natural y cultural de los Parques Naturales de Colombia a partir de su pertinencia como Geoparques UNESCO, a través del uso de tecnologías inmersivas para la generación de contenidos creativos”.

Dicho proyecto busca generar una metodología que impacte los Parques Nacionales de manera positiva en función de la apropiación del conocimiento que las personas puedan hacer de ellos. Es decir, que los turistas puedan visitar un parque nacional en Colombia de manera presencial o virtual, se apropien de los elementos principales que componen estos lugares en toda su biodiversidad y se genere más conciencia frente a su protección, a través del uso de tecnologías como: vídeos 360º, realidad aumentada, y realidad virtual, entre otros.

La Americana es la líder del proyecto, el ITM es coinvestigador y estará a cargo el profesor Alejandro Valencia, y la Corporación Economía Naranja estará como facilitadora en el proceso de construcción de la plataforma tecnológica.

Related Posts

Upcoming Events

No hay próximos eventos actualmente.

Join Special Event
Engineering Open House
Get real experience in our campus
start in 16 August 2020


Click to see more