La educación a distancia, una modalidad que permite llegar a más estudiantes y contribuir al desarrollo educativo del país

Con tres nuevos programas: Administración Pública, Comunicaciones y Marketing, ambos a distancia, y Administración Turística y Hotelera de manera presencial, se amplía el portafolio de la Institución para darle la oportunidad a más personas de alcanzar sus sueños académicos.

Estos programas llegan con beneficios para el estudiante de hasta el 70% de descuento durante toda la carrera según la modalidad de estudio.

MEDELLÍN, 11 DE JUNIO DE 2021. La educación a distancia es una modalidad que se apoya en la tecnología, estrategias y herramientas para impulsar el aprendizaje de las personas, razón por la cual, la Corporación Universitaria Americana, comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social como lo indica su misión, le apuesta a ampliar la cobertura a través de esta modalidad para llegar a muchos más estudiantes en nueve regiones de Colombia.

La Institución dispone de Centros de Atención Tutorial – CAT en varias regiones del territorio colombiano, donde se ofertan programas académicos en la modalidad a distancia y en esta línea, la Corporación Universitaria Americana presenta sus tres nuevos programas en educación superior: Administración Pública, Comunicaciones y Marketing – ambos a distancia- y de manera presencial Administración Turística y Hotelera por ciclos, los que además de ampliar el portafolio, contribuyen al desarrollo humano y al mejoramiento de las condiciones de vida al educar profesionales con inclusión, equidad e impacto social.

Con 15 años de trayectoria, La Americana cuenta con sedes en Medellín, Barranquilla y Montería, con una oferta académica de alta calidad que brinda más de 20 programas. Estas tres nuevas carreras ofrecen planes de estudio con características especiales, como el programa de Administración Turística y Hotelera que es por ciclos propedéuticos que le permiten graduarse en cada uno, como técnico, tecnólogo o profesional. En el caso de Administración Pública y Comunicaciones y Marketing, se realiza a distancia de manera tradicional lo que significa que el 70% son con apoyos virtuales y el 30 % con encuentros presenciales, lo que permite ofertar no solo en Antioquia sino en otros lugares de Colombia como Norte de Santander, Santander, Magdalena, Caldas, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Tolima, Atlántico y Casanare. Estos programas ya se encuentran con matrículas abiertas.

Tal como lo afirma Albert Corredor Gómez, Rector de la Corporación Universitaria Americana, sede Medellín, “desde la función misional de la Institución y en su apuesta social con los subsidios solidarios, los estudiantes pueden acceder, no solo durante el primer semestre sino durante toda la carrera, a los descuentos que van desde el 25% hasta el 70% según las modalidades de estudio. Además, para facilitar el proceso formativo de algunos alumnos con capacidades especiales, la Institución pone a disposición un equipo interdisciplinario para su acompañamiento en las aulas de clase que es dirigido desde Bienestar Universitario”.

Gracias a estos subsidios más de 5 mil estudiantes actuales obtendrán un significativo ahorro en sus finanzas, por ejemplo, un aspirante del programa de Derecho con el subsidio de ingreso en matrícula del 30% más el subsidio del 10% por pronto pago, se verá beneficiado con más de $1.231.327 pesos de ahorro, asimismo los estudiantes de programas a distancia podrán acceder hasta con un 50% subsidio de ingreso, más 10% de subsidio solidario y un 10% de subsidio por pronto pago, para un total del 70% en subsidios solidarios.

Durante 13 años de labores en la sede de Medellín, la Institución ha ofrecido una de las ofertas económicas de educación superior más asequibles en el departamento de Antioquia, esto significa que más de 13 mil estudiantes en el país y cerca de 5 mil en Medellín de los estratos 1, 2 y 3, han accedido a programas de pregrado y posgrado de alta calidad.

De esta manera, la Corporación Universitaria Americana asume el reto de hacer efectivo el impacto de su responsabilidad social, con programas pertinentes y de alta calidad, acordes con lo planteado en su Proyecto Educativo Institucional.