Las carreras profesionales con mayor futuro

El Foro Económico Mundial mencionó que el mundo actualmente vive una revolución en la parte laboral. En el mercado se evidencian falencias y necesidades claras de profesionales con nuevas capacidades para las futuras generaciones. Por ello, los actores principales tales como: instituciones educativas, gobiernos, estudiantes e incluso trabajadores actuales ven la necesidad de adaptarse al cambio rápidamente y estar en constante reinvención y capacitación para seguir siendo competitivos en el mercado actual.

Partiendo de lo anterior, la OBS (Universidad de Barcelona), una de las instituciones con mayor prestigio en el mundo ha entregado un listado de las carreras universitarias que cuentan con mayor proyección en la actualidad, ante la revolución tecnológica que ha venido sucediendo a través de los años.

Las carreras profesionales que más sobresaldrá:

• Enfermería
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería mecatrónica

Fuente: Forbescentroamerica.com

Es interesante ver que dentro del listado encontramos carreras profesionales tradicionales que se mantienen con buenas proyecciones, además de las ayudas tecnológicas que permiten la evolución de dichas profesiones como finanzas, contabilidadeconomía, derecho y psicología.

También se evidencia lo que se podía prever con el avance de la industria tecnológica. Muchos de los programas de ingeniería que se encuentran en el listado y esto se debe a la gran cantidad de oferta que hay en la actualidad del mercado laboral y el gran crecimiento que tienen gracias a la inteligencia artificial, el big data y otras tecnologías que potencian cada vez más el contexto laboral.

Además, cabe resaltar que el profesional moderno, debe contar con habilidades muy fuertes de adaptación al cambio y reinvención constante.