PAUTAS EN EL AULA VIRTUAL AMERICANA

Cuidemos y respetemos este espacio

PAUTAS GENERALES

Darle un buen uso a este espacio y tener una conducta apropiada, favorecerá la sana convivencia y la comodidad de todos los usuarios. Ten en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Transmite siempre información clara, concisa y limitada.
  2. Comparte tu opinión de manera firme sin despreciar los criterios de los demás.
  3. Exprésate con cuidado, amabilidad y sencillez.
  4. Cuando escribas, utiliza las mayúsculas para destacar títulos y temas importantes y las minúsculas en el cuerpo de texto.

PAUTAS EN MEET

1. Verifica el buen funcionamiento de los parlantes y el micrófono del computador diez (10) minutos antes de iniciar la clase.
  2. Únete a MEET desde el evento citado en tu calendario cinco (5) minutos antes, así podrás iniciar la sesión de clase puntualmente.
  3. Si eres docente, comparte siempre tu pantalla y graba la sesión sin falta.
  4. Si eres estudiante, inactiva tu micrófono y tu cámara para que el grupo no escuche los ruidos de ambiente y no se recargue la conexión, así facilitarás la comunicación. Actívalos solo cuando el docente lo solicite.
  5. Si deseas participar en la sesión, escribe en el chat “pido la palabra” y el docente te indicará cuando hablar.
  6. Prepara el material que vas a compartir en la clase en línea: abre previamente las páginas y/o documentos para evitar demoras en la carga de la información.

PAUTAS EN FOROS

1. Saluda y despídete brevemente. El moderador responderá en nombre de todos.
  2. Procura ahorrar caracteres y ser concreto en tus mensajes. Evita el uso de dibujos, expresiones retóricas y el uso excesivo de símbolos.
  3. Emite opiniones con moderación y humildad sin ridiculizar a otro.
  4. Conoce las directrices de participación en el foro. Sé prudente, familiarízate con este espacio antes de participar.

PAUTAS EN CORREO ELECTRÓNICO

1. Pon tu nombre completo en el remitente del correo para que sea más fácil tu identificación. Escríbelo correctamente, usando solo letras mayúsculas en cada inicial, así: Juan Carlos Atehortúa Rodríguez.
  2. Elabora una firma de correo con tu nombre completo, el programa de estudio, tu dirección de correo electrónico y tu número celular.
  3. Coloca un título o asunto a tu mensaje que refleje su contenido.
  4. Cuida tu redacción y ortografía, demostrando interés en tu interlocutor.
  5. Anuncia si envías archivos adjuntos y una pequeña explicación del contenido. Si los archivos son muy pesados o una gran cantidad, puedes comprimirlos en una carpeta para facilitar su descargue.
  6. Revisa tu mensaje con detenimiento antes de enviar: verifica si lo estás enviando a la persona correcta y si estás comunicando lo que deseas.