Postulación a Grados Privados 2020-2

Fecha de Grados

11 de diciembre 2020

REQUISITO PARA POSTULARSE A GRADOS

*Referente Normativo: Reglamento Estudiantil, Titulo VI. Grados Capítulo 1° de los Grados, artículo 127.

• Haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas del plan de estudios del programa académico y cumplido los demás requisitos curriculares. *NOTA: Si ya cuentas con todas las notas de una asignatura en SINU pero aún no se ha realizado el cierre académico establecido en el calendario del periodo, no podrás presentar solicitud de grado.
  • Haber finalizado y aprobado los requisitos exigidos como su opción de grado (aprobado y sustentado).
  •  Haber aprobado los niveles exigidos para el dominio de una lengua extranjera o haber sido aprobada su validación por medio un certificado vigente de un examen estandarizado y reconocido internacionalmente.
  • No encontrarse sancionado disciplinariamente.
  • Cumplir los procedimientos y plazos establecidos por la Institución para tramitar el grado.
  • Pagar oportunamente los derechos de grado y encontrarse a paz y salvo con todo concepto.
  • Acreditar los documentos legales y académicos exigidos para la obtención del respectivo título.
  • Cumplir con los demás requisitos que determine la ley y, de acuerdo con ésta, las que determine el Consejo Académico de la Corporación Universitaria Americana.
  • Para los programas por ciclos propedéuticos, el aspirante deberá realizar solicitud de grado para cada uno de los ciclos, en orden (Técnico, tecnología; profesional, siendo uno requisito del otro).

Pregrados

1. Fotografía a color 3×4, fondo blanco actualizada y legible.
  2. Documento de identidad legible al 150%
  3. Resultado de las pruebas Saber Pro (en caso no tener aún el resultado, presentar certificado de asistencia).
  4. Acta o diploma de bachiller.
  5. Pruebas ICFES (Saber 11).
    Nota: Para estudiantes de pensum antiguo: Administración Empresas e Ingeniería de Sistemas, adjuntar acta de acreditación de la segunda lengua expedida por Centro de Idiomas de Corporación Universitaria Americana.
  6. Requisito opción de grado:
    – Si realizó trabajo de grado, monografía o pasantía, adjuntar acta de sustentación
    aprobada por la facultad.
    – Si realizó diplomado, adjuntar certificado (aplica para técnica y tecnología).

*Programas profesionales: adjuntar certificado del diplomado y acta de sustentación aprobada por facultad.
– Estudiantes de Derecho, si realizó Judicatura, entregar Resolución de aprobación, expedida por el Consejo Superior de la Judicatura.

1. Fotografía a color 3×4, fondo blanco actualizada y legible.
  2. Documento de identidad legible al 150%
  3. Acta de grado de pregrado, sin excepción.
  4. Certificado de notas de pregrado.
    *Aplica si su pregrado se realizó en otra institución.
  5. Hoja de vida personal.

SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS RELACIONADOS, continúa con la postulación:

Cronograma Grados privados 2020-2
11 de diciembre de 2020

FECHA DE CEREMONIA GRADO

TIPO CEREMONIA FECHA PARA SOLICITAR GRADO FECHA REVISIÓN PAZ Y SALVOS DEPENDENCIAS FECHA LIMITE DE PAGO DERECHO A GRADO

FECHA PUBLICACION DE LISTADO OFICIAL DE GRADUADOS

11 DE
DICIEMBRE

PRIVADA 24 A 31 DE
OCTUBRE
3 A 13 DE
14 A 20 DE

23 DE

DERECHOS PECUNIARIOS – DERECHO DE GRADO PRIVADO

Nuestro gran compromiso y responsabilidad institucional es con el bienestar de la comunidad estudiantil. Por esa razón, otorgaremos nuevamente el Subsidio solidario en el pago de los derechos de grado, así como lo hicimos en la última ceremonia de grados privados, como se anuncia a continuación:

Tarifas Grados Ceremonia Privados

Nivel académico

Valor aprobado derechos pecuniarios grado público % subsidio solidario

Valor a pagar

Posgrados $    1.755.606 25%

$      1.316.705

Profesional

$    1.316.705 33,3%

$      877.803

Tecnólogo

$      877.803 62,5%

$      329.176

Técnico

$      658.352 66,6%

$      219.451

CANALES DE ATENCIÓN Y REQUISITOS PARA PAZ Y SALVOS DE GRADO

ADMISIONES Y REGISTRO

PAZ Y SALVO: Cumplimiento de la totalidad del plan de estudios, cumplimiento de la opción de grado y cumplimiento de los documentos requeridos.

CONTACTO: postulaciongradosamericana@americana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 143.

FINANCIAMIENTO ESTUDIANTIL.

PAZ Y SALVO: Estar paz y salvo bajo todo concepto financiero.

CONTACTO: liderfuncionalgradosmed@coruniamericana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 108.

PAZ Y SALVO: No tener multas por pagar o libros pendientes por devolver.

CONTACTO: bibliotecamed@coruniamericana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 103.

EGRESADOS

PAZ Y SALVO: Diligenciar las encuestas del MEN de Egresados y Diligencia la encuesta interna y la encuesta del Observatorio laboral.

CONTACTO: egresadosypracticas@coruniamericana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 138.

NOTA: Apreciado estudiante, en la plataforma de grados, usted podrá monitorear, los paz y salvos otorgados, digitando su número de cédula en el link http://aplicaciones.americana.edu.co:9090/pazysalvomedellin/solicitud y posteriormente dar click en la opción “Ver proceso de grado”.

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL:

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m. – 5:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m.- 1:00 p.m.

CONDICIONES DE PAGO

1. Solo pueden pagar derechos de grado aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos (Académicos y financieros) con su respectivo paz y salvo, es decir, una vez tenga el estado de “Aceptado” en el sistema de paz y salvo de grado.
  2. Los pagos se podrán realizar únicamente en las fechas establecidas en el calendario académico con la liquidación y código de barras expedida por la Institución, en cualquier sucursal Bancolombia, transferencias electrónicas o pagos en línea. Este se verá reflejado automáticamente después de 24 horas en el sistema de información Institucional.
  3. Si desea realizar el pago con tarjeta débito o crédito puede acercarse directamente al Punto de Servicio de la Institución.