Postulación a Grados Públicos/Colectivos 2022-1

Ya se encuentra habilitada la postulación a grados 2022-1

A partir de hoy, 8 de enero, se encuentra abierta la convocatoria para la Postulación a grados públicos/colectivos, los cuales se desarrollarán el 25 de marzo de 2022. Es importante que para este proceso tengas en cuenta lo siguiente:

• Cumplir con los requisitos exigidos.
  • Realizar el proceso de postulación a grados en la plataforma asignada, el enlace lo encontrará al final de la página.
  • Una vez realizada la postulación, adjunte los documentos solicitados, en la plataforma de grados en la opción “Documentos requeridos”.
  • Los paz y salvos los realiza la institución de manera interna, según las fecha del calendario que se encuentra publicado.
  • Realizar seguimiento en plataforma de grados del proceso de postulación a grados de forma constante, hasta completar los paz y salvos.

Grados públicos/colectivos

Apreciado estudiante, la Corporación Universitaria Americana con fundamento en la normatividad legal vigente: Reglamento estudiantil Titulo VI. Grados Capítulo 1° de los Grados, está determinado que: ARTÍCULO 127. La Corporación Universitaria Americana reconoce el grado en un programa académico y otorga el título académico correspondiente al estudiante que ha cumplido con los siguientes requisitos de grado:

1. Haber cursado y aprobado todos los cursos correspondientes al plan de estudios del programa académico y cumplido los demás requisitos curriculares.
  2. Haber aprobado los niveles exigidos para el dominio de una lengua extranjera o haber sido aprobada su validación por medio un certificado vigente de un examen estandarizado y reconocido internacionalmente. Los resultados deberán demostrar el cumplimiento del nivel usuario independiente nivel B1 umbral, según el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  3. No encontrarse sancionado disciplinariamente.
  4. Cumplir los procedimientos y plazos establecidos por el Departamento de Registro para tramitar el grado.
  5. Pagar oportunamente los derechos de grado exigidos por la Corporación Universitaria Americana y encontrarse a paz y salvo con todo concepto.
  6. Diligenciar y enviar los formatos de solicitud de grado ante el Dirección Admisiones, Registro y Control, dentro de los plazos señalados (un mes de anticipación).
  7. Acreditar los documentos legales y académicos exigidos para la obtención del respectivo título.
  8. Los estudiantes extranjeros deben presentar fotocopia autenticada de la cédula de extranjería vigente.
  9. Bajo la modalidad virtual, los documentos se deben enviar por correo certificado.
  10. Cumplir con los demás requisitos que determine la ley y, de acuerdo con ésta, los que determine el Consejo Académico de la Corporación Universitaria Americana.

Te invitamos a conocer todos los requisitos ingresando al siguiente enlace —> Requisitos postulación Grados públicos/colectivos 2022-1

• Ceremonia grados públicos/colectivos: 25 de marzo de 2022
  • Trámite de solicitud de grado a través de la plataforma de grados: desde el 08 al 22 de enero de 2022
  • Fecha límite de pago de los derechos de grado: desde el 24 de febrero al 07 de marzo de 2022.

Grados públicos 2022-1

FECHA DE CEREMONIA GRADO

TIPO CEREMONIA POSTULACIÓN Y ENTREGA DE REQUISITOS REVISIÓN DE PAZ Y SALVOS INSTITUCIONAL PAGO DERECHO DE GRADO

FECHA PUBLICACION DE LISTADO OFICIAL DE GRADUADOS