ICETEX

El proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior (Acces) es una estrategia para mejorar la cobertura de la educación superior; así mismo, fortalecer la calidad de los programas de pregrado y continuar con la equidad social y regional. Llena el formulario para brindarte toda la asesoría en tu crédito ACCES ICETEX.

¿A quiénes financia?

A todos los estudiantes colombianos, con beneficios adicionales para los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; sin excluir 4, 5 y 6.

¿Cómo acceder al crédito?

El aspirante al crédito puede acceder mediante la inscripción y diligenciamiento de la solicitud de crédito a través de la página www.icetex.gov.co o dirigiéndose a la oficina de Admisiones, Registro y Control académico de Coruniamericana.

¿Qué financia el crédito?

✔ Matrícula: Entendida como el valor de los costos académicos para el respectivo período o programa de estudios certificados por la institución de Educación Superior.

✔ Subsidio: Quienes sean favorecidos con crédito educativo y estén registrados en el SISBEN en los niveles 1 y 2, cuyo núcleo familiar corresponda a los estratos socioeconómicos 1 y 2, reciben del ICETEX un subsidio del 25% del valor de la matrícula.

✔ Prima de seguro: Con el fin de cubrir los riesgos de muerte o invalidez física o mental total del beneficiario, se cargará el 1% sobre el crédito educativo que se autorice en cada período académico.

Liquidación y formas de amortización de crédito
El pago de los créditos educativos se cumple en dos fases: en la época de estudios y en la de cobro definitivo. Durante la época de estudios y el año de gracia que se concede después de terminado el programa académico, el beneficiario debe amortizar una cuota mensual a partir del mes siguiente de efectuado el giro por parte del ICETEX. Después de terminado el período de gracia, el beneficiario debe iniciar la amortización del saldo de la deuda, en un período equivalente al doble del período de estudios financiado.

“El beneficiario puede efectuar abonos extraordinarios, en cualquier momento, al saldo de la deuda bajando su factura de Internet.”