Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Comunicaciones y Marketing a Distancia – *Nuevo

Estudia Comunicaciones y Marketing a Distancia

Registro Calificado: Resolución No. 005026 del 24 de marzo 2021
Código SNIES: 110022
Título que otorga: Profesional en Comunicación y Marketing
Duración: 8 semestres
Modalidad: A distancia tradicional con incorporación de TIC
Créditos Académicos: 140
Lugar donde funciona el programa: Centros de Atención Tutorial Apartadó (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Caldas (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Ciénaga (Magdalena), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Rionegro (Antioquia), Sincelejo (Sucre), Yopal (Casanare).

¿Quieres recibir asesoría?

Regístrate y uno de nuestros asesores te contactará.

PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

El egresado del programa Comunicaciones y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.

PERFIL OCUPACIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.

  • Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
  • Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
  • Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
  • Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
  • Analista de procesos de comunicación y marketing digital, para el desarrollo de planes de comunicaciones y/o mercadeo.
  • Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
  • Líder de procesos de emprendimiento en la formulación de proyectos de creación de iniciativas innovadoras en el campo de la comunicación y/o el marketing.

Estas competencias genéricas y profesionales descritas se combinan con la formación y el dominio de los conceptos propios de las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones en sus diferentes áreas: como el consumidor, el producto y los servicios, las organizaciones, el mercado y la toma de decisiones, entre otras.

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

1. PREINSCRIPCIÓN

Diligenciar formulario de preinscripción aquí. 

Nota: Este proceso también se puede realizar directamente en la oficina de Admisiones de la institución.

2. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Debido a la contingencia actual, vivida a nivel mundial y pensando en facilitar a los estudiantes el ingreso a estudios profesionales,, la inscripción no tiene costo

3. DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

  • Pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia de las pruebas ICFES
  • Fotocopia del diploma o acta de bachiller
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Registro civil en caso de ser menor de edad

HOMOLOGACIÓN
Si va a realizar proceso de homologación para Pregrado , solicite el estudio de homologación durante el proceso de inscripción. Para hacer efectiva la homologación, deberá presentar las notas y los contenidos temáticos de la misma en papel membrete con firmas y sello de la anterior institución. Valor estudio de homologación $ 79.443.

4. ENTREVISTA

La entrevista de Admisión se presenta en la sede Consultorio Jurídico en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
Igualmente se puede programar de manera virtual a través de la línea de Whatsapp 3116300216

5. ADMISIÓN

Después de ser admitido en la institución, se le hará entrega del recibo de liquidación del semestre, una vez sea cancelado podrá seleccionar las materias que va a cursar en la plataforma SINU.

6. INDUCCIÓN

La oficina de Bienestar Institucional enviará al correo electrónico la programación de la jornada de inducción.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Fundamentos de Marketing
  • Introducción a la Comunicación
  • Pensamiento Lógico y Matemático
  • Constitución y Democracia.
  • Literatura Universal
  • Inglés I
  • Informática Básica aplicada a las Comunicaciones

Segundo semestre

  • Mercadeo y Comunicación
  • Sociología del Consumidor
  • Historia Social de la Comunicación
  • Estadística y Probabilidades
  • Economía I
  • Inglés II
  • Taller de Expresión Oral

Tercer semestre

  • Mercadeo Empresarial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Medios I
  • Géneros Periodísticos
  • E-commerce
  • Inglés III
  • Seminario de Investigación I

Cuarto semestre

  • Minería de Datos
  • Medios II
  • Teoría de la Imagen
  • Gerencia del Servicio
  • Emprendimiento Empresarial
  • Inglés IV
  • Taller de Creación Escrita

Quinto semestre

  • Marketing Digital
  • Medios III
  • Fotografía y Artes Visuales
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Comercial
  • Seminario de Investigación II
  • Electiva I

Sexto semestre

  • Gerencia de Marca
  • Medios IV
  • Diagramación y Diseño Gráfico
  • Ética de las Comunicaciones y de los Negocios
  • Legislación en las Comunicaciones
  • Inglés V
  • Electiva II

Séptimo semestre

  • Sistema de Información de Marketing
  • Comunicación Organizacional
  • Práctica Empresarial
  • Seminario de Investigación III
  • Inglés VI
  • Electiva III

Octavo semestre

  • Diseño de Plan de Marketing
  • Opción de Grado
  • Responsabilidad Social
  • Electiva IV

Electivas

Electivas Animación Digital:

  • Producción de Mundos Digitales
  • Diseño y Diagramación de Juegos
  • Animación 3D

Electivas Multimedia:

  • Reportería Gráfica
  • Programación Multimedia
  • Multimedia para las Organizaciones

Electivas Tecnologías en Medios de Comunicación:

  • Planes Tecnológicos de Comunicación y Marketing
  • Tendencias en Audio y Video Interactivo
  • Creatividad publicitaria

Electivas Ciudadanía Global:

  • Trade Marketing
  • Habilidades comerciales y de ventas
  • Diseño y Desarrollo de APP comerciales

Reserva tu cupo ahora

Inicia tu proceso de inscripción. Becas hasta del 50%.

Razones para estudiar Comunicaciones y Marketing a Distancia en La Americana

  • Adquiere capacidades de abstracción, análisis y síntesis para desarrollar proyectos.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Destacados docentes con amplia formación y experiencia en las diferentes áreas de la Comunicación y el Marketing.
  • Enfoque práctico a partir del estudio de casos reales.

horarios de clases 2022-2

*La Corporación Universitaria Americana ha definido en la oferta educativa que, la jornada para la prestación del servicio a los estudiantes con modalidad a distancia, mediadas por las TIC que se encuentran debidamente matriculados en el programa académico, como posibilidad de poder atender a las poblaciones diferenciales de Colombia, una jornada de 8 horas de tutorías presenciales los sábados cada quince días y 6 horas de tutorías virtual sincrónica quincenales.
Comunicaciones y Marketing a Distancia

Costos año 2022

$3.831.680

Valor por semestre autorizado por el MEN

50% de Subsidio Institucional

$1’915.840

+10% de Oferta de lanzamiento

Para estudiantes nuevos

$1’724.256

Financiación

Tienes muchas opciones para financiar tu semestre