Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Especialización Gerencia de Mercadeo

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Código SNIES: 103683
Registro calificado: Resolución Nº 14442 del 4 de septiembre de 2014
Vigencia: 7 años
Título que otorga: Especialista en Gerencia de Mercadeo
Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

1. PREINSCRIPCIÓN

Diligenciar formulario de preinscripción aquí. 

Nota: Este proceso también se puede realizar directamente en la oficina de Admisiones de la institución.

2. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Cancelar el derecho de inscripción.
Posgrado $ 78.650 

Nota: Este valor se puede cancelar a través de los siguientes medios:

En las sucursales de Bancolombia con el recibo emitido por la institución, después de realizar la preinscripción.

A través del botón pago en línea PSE  (Ingresando a www.americana.edu.co/medellin – Pago en línea).
Con tarjeta débito o crédito en la oficina de Admisiones de la institución.

3. DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

POSGRADO

  • Pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia del título profesional
  • Notas obtenidas en el Pregrado (No aplica para egresados de La Corporación Universitaria Americana)
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía
  • Hoja de vida en Word o PDF

HOMOLOGACIÓN
Si va a realizar proceso de homologación para Posgrado , solicite el estudio de homologación durante el proceso de inscripción. Para hacer efectiva la homologación, deberá cancelar $ 102.182 por cada materia y presentar las notas y los contenidos temáticos de la misma en papel membrete con firmas y sello de la anterior institución.

4. ENTREVISTA

La entrevista de Admisión se presenta en la sede Consultorio Jurídico en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

5. ADMISIÓN

Después de ser admitido en la institución, se le hará entrega del recibo de liquidación del semestre, una vez sea cancelado se realiza la matrícula académica en la plataforma SINU.

6. INDUCCIÓN

La oficina de Bienestar Institucional enviará al correo electrónico la programación de la jornada de inducción.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Corporación Universitaria Americana estará en capacidad de:

  • Promover una visión empresarial enfocada en el mercado y el cliente.
  • Detectar necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado y las oportunidades que brindan las TIC’s en el proceso mediante la construcción de relaciones de intercambio de beneficio mutuo con sus consumidores.
  • Contar con una visión a largo plazo que le permita entender su gestión con resultados a futuro, gestión en la que su liderazgo le permita orientar toda la operación de la empresa hacia el cliente, siendo consciente de las dificultades que se le pueden presentar para verlas como oportunidades de mejora y superarlas.

 

 

PERFIL ocupacional

 

El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Corporación Universitaria Americana contará con competencias para:

  • Directivo de las áreas de Mercadeo, Comercialización, Gestión de Marca, Trade Marketing, Investigación de Mercados.
  • Consultor en Mercadeo.
  • Emprendedor de su propia empresa.

¿Quieres recibir asesoría?

Regístrate y uno de nuestros asesores te contactará.

Razones para elegir La Americana

  • Excelentes infraestructuras en el centro de la ciudad.
  • Actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Sedes en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Montería y cerca de 12 mil estudiantes a nivel nacional.
  • Descuentos institucionales y amplia oferta de financiación.
  • Reconocidos docentes con especialización, maestría y doctorado y amplia experiencia en el medio.

horarios de clase 2020-1

*Las clases inician al completarse el cupo mínimo de 20 estudiantes.

Mixto

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

Campus Americana

Tour virtual

Reserva tu cupo ahora

Realizar inscripción
Especialización Gerencia de Mercadeo

Costos año 2019

Valor semestre 2019

Autorizado por el MEN

$5.943.081

Descuento 42%

Aplica para estudiantes nuevos

$3.446.987

Descuento 51%

Egresados Corporación Universitaria Americana

$2.912.110

Descuento 5%

Adicional para afiliados Comfama y Comfenalco.

*Aplica solo 1er semestre

Plan de Estudios

Malla Gerencia de Mercadeo

An accordion content area

Financiación

Tienes muchas opciones para financiar tu semestre

Docentes

Preparados para entregar los mejores conocimientos

DIEGO ALONSO SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Comunicador Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín. En el campo empresarial, experto, asesor y consultor en comunicación de crisis y construcción de manuales de crisis, en estrategias de comunicación corporativa y diseño de planes de medios. Asimismo, en manejo de imagen, identidad y reputación corporativas, entrenamiento de voceros empresariales, redacción empresarial, relaciones públicas y relaciones con los medios; planeación, organización y manejo de prensa de eventos. Capacitador empresarial en las áreas de comunicaciones, mercadeo, servicio al cliente, redacción corporativa, periodismo corporativo, herramientas de comunicación interna y externa. Ha sido director y asesor de comunicaciones y mercadeo de empresas del sector privado, y ha actuado como organizador, director de mercadeo y jefe de prensa de varios eventos nacionales e internacionales. Actualmente, se desempeña como asesor y consultor empresarial.

JOHNNATAN ANDRÉS SUÁREZ CARDONA

Comunicador y Relacionista Corporativo, Magíster en Ciencias de la Administración. Docente Investigador en Universidades como: Universidad San Buenaventura de Medellín, Colegiatura Colombiana, Universidad Pontificia Bolivariana, Uniminuto, Cesde, Corporación Universitaria Adventista, entre otras. En el año 2006 fue Consultor Empresarial para la empresa COMUNICACCIÓN S.A y Comunicador Corporativo en la Gerencia de Mercadeo de Metroparques.

HERNÁN DARÍO CADAVID GÓMEZ

  • Magíster en Administración con enfoque en Maestría en Ciencias con especialización en Administración General y Estudios Organizacionales, (1ª. Promoción) HEC Montreal – Eafit.
  • Especialista en Mercadeo Gerencial, de la Universidad de Medellín.
  • International Business with application in Marketing – Harvad University
  • Cultura de Servicio – Disney Institute– Orlando, Florida
  • Marketing – Kotler, Mc Donalds Hamburger University – Chicago
  • Negotiating Agreement Without Giving in (Como negociar sin ceder) – Harvard Franquicias – México
  • Gerente Mercadeo y Ventas KOKORIKO
  • Manager McDonald´s y Dominos Pizza EE.UU
  • Profesor Gerencia de Mercadeo en el MBA – Universidad EAFIT
  • Profesor MBA Universidad EAFIT – en Ciudad de Guatemala
  • Profesor Gestión de Mercadeo MBA – Universidad de Medellín
  • Ganador de los premios Target de Mercadeo y Publicidad Versión 1.0 como mejor Consultor Nacional Adjunto del año 2000.
  • Vicepresidente Asociación de Profesionales Universidad de Medellín Ciencias Administrativas (Udecam), perteneciente a la Asociación Colombiana de Mercadeo.
  • Publicación en la Revista Semestre Económico, artículo: Marketing de Emociones: La forma para lograr fidelidad de los clientes. Sello Editorial Universidad de Medellín. Enero – junio de 2004.

MAURICIO ERNESTO MOSQUERA PUERTA

  • Comunicador y Relacionista Corporativo, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, Magíster en Administración y Dirección de Proyectos (MBA) de la Universidad de Viña del Mar – Chile.
  • Experiencia laboral como Gerente General de Arroba Tecno SAS y Contact Latam SAS, Jefe de Canales Electrónicos en Comfenalco.
  • Experiencia docente desde 2009 como profesor en las especializaciones de Alta Gerencia, Mercadeo Gerencial y Logística de la Universidad de Medellín, dictando las materias de Marketing Electrónico, CRM, E-Commerce logístico y Sistemas de Información.

JORGE EDUARDO ESCOBAR GÓMEZ

  • Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT.
  • Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar, Chile.
  • Consultor del Centro de Estudios de Gerencia, adscrito a la Corporación Amigos de EAFIT, Consultor en Mercadeo y Comercio Internacional, Tutor Virtual de Magíster en Dirección de Marketing, Universidad de Viña del Mar – República de Chile, República de Bolivia.
  • Experiencia como Director Comercial y Gerente del Fondo Mutuo de Inversiones Erecos S.A, Director de Mercadeo en Aerolíneas Tampa S.A; consultor en empresas como Telsat Ltda, Acopi, Express Shipping Corp., Secretaría de Hacienda de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín, SENA, Promotora de Desarrollo, Codesarrollo, La Especial, Nacional de Chocolates, Zenu, entre otras.
  • Docente de ESUMER, Tecnológico de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Instituto de Artes, SENA, Fundación Universitaria CEIPA, entre otras.

MARIBEL BETANCUR CORTÉS

  • Estudiante Doctorado en Ciencias de la Educación.
  • Magíster en Educación y Desarrollo Humano.
  • Licenciada en Educación con énfasis en Tecnología e Informática.
  • Coach Certificada ICF.
  • Experta en Coaching Educativo.
  • Se ha desempeñado como Coordinadora Regional de la Fundación Empresarios por la Educación. Líder en el Plan para uso y apropiación de TIC en el Municipio de Itagüí – Plan Digital TESO. Docente de cátedra de Uniminuto. Coordinadora, Vice-rectora y rectora en encargo del Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria.
  • Conferencista en temas de coaching ontológico y de equipos.

NORMAN VELÁSQUEZ

  • Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Antioquia.
  • Administrador con especializaciones en Alta Gerencia y en Management Deportivo.
  • Máster en Relaciones Internacionales de la URJC de España, aspirante al título de Doctorado en Relaciones Internacionales de la URJC de España.
  • Investigador del grupo SIGMA, categoría A en Colciencias.
  • Experiencia laboral como Gerente de Managementotal S.A.S, Asesor Consultor y Formador en Portafolio Verde, Quality Training International, Fenalco, Gerente de Proyectos en Comunidad de Empresas, Familias y Personas Humanistas de Colombia, Gerente de la BPO RRHH en TI de la compañía ADA S.A, Director del Centro de Comunicación Gráfica Publicitaria Invitro.
  • Experiencia docente – investigador en la Universidad de Medellín, Institución Universitaria CEIPA y Universidad de Antioquia.

PAUL ANDRÉS MARINO LÓPEZ

  • Administrador de Empresas y Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, Magíster en Administración con énfasis en Gerencia de Proyectos (MBA) de la Universidad EAFIT.
  • Gerente General de Comercializadora Agrícola del Cañón del Cauca; experiencia como Director Comercial y Operaciones en Paulandia S.A.S, Gerente General y Representante Legal en Plaza Abasto S.A.S y PROCOM AGRO S.A.S, Gerente de Mercadeo y Ventas en Avícola Nacional S.A Avinal, Analista de Negocios Empresarial y de Personas en Suramericana de Seguros.
  • Asesor – Consultor en áreas Gerenciales, Comerciales y de Mercadeo en FENAVI Comité de Mercadeo y Ventas, Super Market Solutions, Supermercados Súper Ahorro, Pollo Paulandia S.A.S, Marca Activa Agencia BTL, Videsco Ltda, Marroquinar Ltda, Almacenes y Supermercados El Tauro.
  • Experiencia como docente en Universidad de Medellín y ESUMER.

JACK FRANKLIN GÓMEZ

  • Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT y Candidato a la Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín.
  • Director de la empresa Jack Franklin Marketing Experts desde enero de 1985, Director de mercadeo de Soluciones Empresariales, Representante profesional de ventas de Gillette de Colombia S.A Barranquilla.
  • Asesor de Gestar – AVA UdeA, Vidrios Templex Medellín, Supermercado Merca más y Merca Reyes, Asociación Casa de la Mujer, Neurovida, Vinculamos y su estrategia, Semedic IPS, Triángulo Visual, The Ow, Mi cerámica, Dicoplast, Lepanetier, La Bettega Verde, Taller de Pesebristas de Antioquia, Convenio Actuar – BID Interactuar, Innproyect, Forte Medellín, entre otras.
  • Docente en Corporación Banasta Mediaciones Arte y Cultura comuna 7, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Esumer, Ceipa, Fundación Universitaria Luis Amigó, Perceptología y Logos International University.