Reintegro 2020-2

El proceso de reintegro aplica para estudiantes de la Corporación Universitaria Americana, que por diversas razones no haya realizado matricula académica durante uno o más periodos académicos.

ARTÍCULO 81. Para reintegrarse al programa del cual se ha retirado temporalmente, el estudiante deberá solicitarlo por escrito al Departamento de Admisiones, Registro y Control, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico de la Corporación Universitaria Americana. Autorizado el reintegro, el Director de Admisiones junto con el Decano del Programa establecerán las condiciones académicas de acuerdo con el currículo vigente.

Parágrafo 1: Al solicitar el reintegro, el estudiante deberá cancelar los derechos financieros correspondientes.

Parágrafo 2: Para solicitar el reintegro a un programa, se tendrá en presente la fecha de retiro, esta no debe ser mayor a cuatro (4) años.

FECHA APERTURA

REINTEGRO

FECHA CIERRE DE REINGRESO

Lunes 13 de abril de 2020

Lunes 03 de agosto de 2020

 

PASO PARA SOLICITAR EL REINTEGRO

Paso 1: Realizar pago de reintegro, por valor correspondiente a derecho pecuniario, para 2020-2 es de:

PREGRADO: $74.658

POSGRADO: $106.126

Los pagos pueden realizarse a través de la página institucional por PSE, en caso de que requiera recibo de pago solicitarlo al correo auxpuntodeservicio2@coruniamericana.edu.co

Paso 2: Diligenciar el formulario de solicitud de reintegro, publicado en página institucional.

Paso 3: Enviar soporte de pago con formulario de reintegro debidamente diligenciado al correo solicitudesenlinea@americana.edu.co

Paso 4: Una vez enviado la solicitud de reintegro, la respuesta será notificada al correo electrónico en un tiempo de 15 días hábiles