Reintegro 2021-1

El proceso de reintegro aplica para estudiantes de la Corporación Universitaria Americana, que por diversas razones no hayan realizado matrícula académica durante uno o más periodos académicos.

ARTÍCULO 81. Para reintegrarse al programa del cual se ha retirado temporalmente, el estudiante deberá solicitarlo por escrito al Departamento de Admisiones, Registro y Control, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico de la Corporación Universitaria Americana. Autorizado el reintegro, el Director de Admisiones junto con el Decano del Programa establecerán las condiciones académicas de acuerdo con el currículo vigente.

Parágrafo 1: Al solicitar el reintegro, el estudiante deberá cancelar los derechos financieros correspondientes.

Parágrafo 2: Para solicitar el reintegro a un programa, se tendrá en presente la fecha de retiro, esta no debe ser mayor a cuatro (4) años.

FECHA APERTURA

REINTEGRO

FECHA CIERRE DE REINGRESO

29 de octubre 2020

30 de enero de 2021

 

PASOS PARA SOLICITAR EL REINTEGRO

Paso 1:  Para periodo 2021-1, por directriz de Rectoría se autorizó el subsidio del 100% del costo del proceso de reintegro.

Paso 2: Diligenciar el formulario de solicitud de reintegro, publicado en página institucional, (este debe contener la firma del estudiante y diligenciado en su totalidad).

Paso 3: Enviar formulario de reintegro debidamente diligenciado en su totalidad con la respectiva firma, al correo reintegrosmed@americana.edu.co, de manera personal en el punto de servicio o a su asesor en línea de WhatsApp.

Paso 4: Una vez enviada la solicitud de reintegro, la respuesta será notificada al correo electrónico en un tiempo de 10 días hábiles.