Reintegro 2021-2

El proceso de reintegro aplica para estudiantes de la Corporación Universitaria Americana, que por diversas razones no hayan realizado matrícula académica durante uno o más periodos académicos, este proceso se realiza con el fin de validar que el estudiante se encuentre a paz y salvo con el área financiera y biblioteca, además, que académicamente se encuentre en el plan de estudios vigente aprobado por el Ministerio de Educación.

 

*Referente Normativo: Reglamento Estudiantil, Titulo IV. De la permanencia Capítulo 1° inclusiones y retiro de cursos, artículo 81:

Para reintegrarse al programa del cual se ha retirado temporalmente, el estudiante deberá solicitarlo por escrito al Departamento de Admisiones, Registro y Control, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico de la Corporación Universitaria Americana. Autorizado el reintegro, el Director de Admisiones junto con el Decano del Programa establecerán las condiciones académicas de acuerdo con el currículo vigente.

Parágrafo 1: Al solicitar el reintegro, el estudiante deberá cancelar los derechos financieros correspondientes.

Parágrafo 2: Para solicitar el reintegro a un programa, se tendrá en presente la fecha de retiro, esta no debe ser mayor a cuatro (4) años.

 

ACTIVIDAD

2021-2

Desde

Hasta

Solicitudes de reingresos

Lunes 15 de marzo de 2021

Sábado 31 de julio 2021

 

PASOS PARA SOLICITAR EL REINTEGRO

Paso 1:  Para periodo 2021-2, por directriz de Rectoría se autorizó el subsidio del 100% del costo del proceso de reintegro.

Paso 2: Diligenciar el formulario de solicitud de reintegro, publicado en página institucional, (este debe contener la firma del estudiante y diligenciado en su totalidad).

Paso 3: Enviar formulario de reintegro debidamente diligenciado en su totalidad con la respectiva firma por los siguientes medios:

– Líder reintegros: apoyomercadeomed@americana.edu.co; WhatsApp 3148520238 wa.link/ilwo6h

– Correo electrónico: reintegrosmed@americana.edu.co

– Personal en el punto de servicio, ubicado en la sede Consultorio Jurídico.

Paso 4: Una vez enviada la solicitud de reintegro, la respuesta será notificada al correo electrónico en un tiempo de 10 días hábiles.

Información adicional

MATRÍCULAS: ESTUDIANTES ANTIGUOS

*Matricula financiera: (Generación liquidaciones)
Subsidio solidario Pronto Pago 10% Alumnos ANTIGUOS

Miércoles 12 de mayo 2021

Miércoles 16 de Junio 2021

*Matricula financiera: (Generación liquidaciones)
Subsidio solidario Pronto Pago 5% Alumnos ANTIGUOS

Jueves 17 de junio 2021

Viernes 16 de Julio 2021

Matricula Ordinaria
Alumnos ANTIGUOS (Valor Pleno)

Sábado 17 de julio 2021

Sábado 31 de julio 2021

Matrícula Extraordinaria 1 
Recargo del 5%  Alumnos ANTIGUOS

Domingo 01 de agosto 2021

Lunes 09 de agosto 2021

Matrícula Extraordinaria 2 
Recargo del 10%  Alumnos ANTIGUOS

Martes 10 de agosto 2021

Martes 17 de agosto 2021

Matricula académica para alumnos ANTIGUOS (Selección de cursos y horarios)

Lunes 21 de junio

Lunes 02 de agosto  2021