Bienvenidos

Bienestar Institucional es una apuesta constante de creer en el hecho de que podemos aproximarnos a un vínculo social sustentado en el respeto por la otredad y la diferencia, de que podemos, a través del arte y la cultura, generar crecimiento y transformaciones subjetivas, de que podemos a través del deporte, la recreación y el cuidado de nuestra salud, fomentar estilos de vidas saludables y de que en términos generales, la educación como ejercicio dialéctico debe generar desarrollo humano, es decir, potencializar nuestras capacidades y que esto permita llevar a cabo nuestros proyectos académicos y laborales.

Conoce mejor la Americana

Ingresa a AVA

Permítenos conocerte

Caracterízate y ayúdanos a promover estrategias oportunas para ti

Inclusión

¿QUÉ ES INCLUSIÓN EN LA INSTITUCIÓN?

Inclusión es un eje misional dentro de la Corporación Universitaria Americana, pues, como institución estamos convencidos de la necesidad de aportar a una sociedad más justa, equitativa e incluyente, es por esto por lo que desde su creación la Corporación ha venido trabajando en generar oportunidades para que personas de todos los niveles socioeconómicos puedan acceder a la educación superior. Así mismo, la institución crea el área de Bienestar Institucional que se liga directamente al trabajo de inclusión, pues desde allí se generan programas, proyectos y estrategias que permitan fomentar una cultura de respeto y equidad.

BIENESTAR INSTITUCIONAL

Bienestar Institucional es el área de la Corporación que busca la formación integral, el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de comunidad de todas las personas que forman parte de esta familia; consta de una política que se une directamente a la política de Inclusión y Retención, la cual orienta sus acciones en pro de la permanencia.

Las estrategias y servicios brindados desde Bienestar Institucional son un complemento a la formación profesional y se brindan de manera gratuita esperando aportar a la comunidad institucional.

Bienestar Institucional e Inclusión cuenta con el Programa de Acciones para la Retención Estudiantil (PARE): estrategia que se conforma de diferentes acciones que tienen como objetivo hacer tu estadía en la Institución lo mejor posible, aportando a la permanencia, retención y graduación oportuna.

Bienestar

¿COMO ACCEDER A LOS SERVICIOS?

Todas las personas dentro de la institución pueden acceder a los servicios que desde Bienestar Institucional e Inclusión se ofrecen, acceder es muy fácil, puedes acercarte directamente a la oficina de Bienestar Institucional ubicada en el club Medellín detrás de la piscina o inscribirte en los formularios:

Actividades recreo deportivas y culturales

Atención en salud y acompañamiento psicosocial

Desarrollo Humano

Buscamos potenciar acciones que permitan procesos de desarrollo personal y favorezcan el disfrute de la libertad y mejores condiciones de vida. A través de formaciones continuas que puedan generar capacidad de respuesta como oportunidad para el fortalecimiento de competencias, conocimientos y/o habilidades individuales y grupales. Esto por medio de estrategias preventivas y correctivas que favorezcan la permanencia y la mitigación de la deserción de la comunidad institucional.

Recreación y Deporte, Arte y Cultura

Es el área cuyo objetivo es generar espacios lúdicos, recreativos y competitivos que favorezcan el disfrute y la sana diversión. Desde Recreación y deporte, arte y cultura se ofertan las electivas de Bienestar institucional que corresponden a un requisito de grado, no tiene créditos ni costo, pero es de carácter obligatorio una vez dentro de la formación académica, sin embargo, además de cumplir con este requisito puedes tomarlo como preparación para hacer parte de semilleros deportivos y/o culturales.

Salud Integral

Es el área encargada de generar acciones para promover la salud y prevenir la enfermedad (PyP), además, de brindar atención médica y en primeros auxilios.

Desarrollo Social

Su objetivo es promover programas que fomenten la integración social de la comunidad mediante acciones como mediaciones ante conflictos, asesorías familiares, entre otras.

Ir al contenido