Corporación Universitaria Americana

Símbolos

Símbolos

La Corporación Universitaria Americana cuenta con los símbolos institucionales como el escudo, logotipos y lemas.

Escudo

El Escudo es de estilo francés antiguo con la punta inferior en ojiva y una parte redondeada en medio de los flancos. De color dorado, color que cambia de tonalidad por recibir luz frontal y estar inclinado 15 grados hacia la derecha. En su interior hueco, se destaca un globo terráqueo, fondo azul, que representa los océanos Atlántico y
Pacífico y en su interior se encuentra el continente Americano también de color dorado. En la parte superior del escudo se encuentra impresa en mayúsculas CORUNIAMERICANA con la tipografía Britannic Bold Regular.

Logo símbolo

El Logo símbolo de la Corporación Universitaria Americana está conformado con la tipografía Britanic Bold, destacando la “A” como letra capital. El texto que conforma el logotipo está dispuesto a dos líneas, en la línea superior sobresale “Corporación Universitaria” en dorado Institucional y en la línea inferior “Americana” de color azul institucional. Al final del logo símbolo lo acompaña la firma de Marca Registrada.

Los lemas Institucionales

El lema institucional emplea la tipografía Queens Park Bold en mayúscula sostenida, su mínimo de tamaño legible es 6 pt. y se sitúa bajo el logosímbolo, guardando proporción horizontal con este.

Aplicación: Posicionamiento de marca en publicidad exterior, membretes, diarios y prensa, firmas digitales.

Con lemas alternos, como, por ejemplo: “Formamos Profesionales con sentido social”, “Educación de Calidad a un precio justo”, “Formamos profesionales emprendedores”, “Somos una Institución incluyente” y otros que puedan surgir según las circunstancias.

La bandera

La bandera institucional tiene el fondo Azul Bronce, con borde Dorado, los cuales son los colores institucionales y lleva el logo de la Corporación Universitaria Americana en el centro.

Se utilizará en todos los eventos institucionales de gran impacto, en actos protocolarios, en las ceremonias de graduación, en actos sociales donde haya un acto protocolario inicial y en actos de instalación de los eventos académicos. Si el evento es en la Universidad, cuando está con un grupo de banderas de otros centros
educativos o empresas, al centro va Corporación Universitaria Americana y luego las demás en orden alfabético de derecha a izquierda.

El tamaño de la bandera de la Universidad no puede ser del mismo tamaño de las territoriales, debe ser más pequeña. La bandera de la Corporación Universitaria Americana que se coloque en un lugar al aire libre, medirá 1,50 mts de alto por 2 m de ancho. Las que se utilizan en las astas en salones de eventos tendrán 1,40 mts de ancho por 90 cms de alto. También es permitido utilizar la bandera institucional en un Coliseo Cultural y Deportivo a manera de pendón, las dimensiones en este caso son 3 mt de ancho por 6 mt de alto. Nunca la bandera deberá tocar el suelo.

Aspiraciones de los Fundadores y Rectores

Para los fundadores de la Corporación Universitaria Americana se hace esencial brindar servicios educativos de alta calidad, por tal motivo, se proyecta como una institución con reconocimiento nacional e internacional, distinguida por la acreditación de alta calidad de sus programas e institucional y el aporte de egresados con
excelente formación académica e investigativa que contribuyen al desarrollo sostenible del país.
Algunas de las frases que iluminan esta aspiración son las siguientes:

“En el mundo existen instituciones educativas centenarias, que algún día serán milenarias. La Americana será una de ellas.” (frase de Albert Corredor Gómez, fundador, Rector sede Medellín) “Tener un cerebro inteligente no es suficiente. También necesitamos tener un corazón calido”. Dalái Lama (Frase citada por Alba Lucia Corredor Gomez, fundadora, Rectora Nacional) “El que no vive para servir, no sirve para vivir” Madre Teresa de Calcuta (frase citada por Wilmer Lamus Rodriguez, Rector sede Montería) “Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz” Nelson Mandela (Frase citada por Alba Lucia Corredor Gomez, fundadora, Rectora Nacional) “Tarde que temprano la disciplina vencerá la inteligencia” Yokoi Kenji Diaz (frase citada por Wilmer Lamus Rodriguez, Rector sede Montería).