Comunicado 28 – Subsidios y matrículas para el primer semestre del 2021

COMUNICADO N°28

Para: Estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo De: Rectoría sede Medellín Asunto: Subsidios y matrículas para el primer semestre del 2021 Fecha: martes 24 de noviembre de 2020 Con éxito, la Corporación Universitaria Americana sede Medellín logró el retorno de más del 85% de sus estudiantes para el segundo semestre de 2020, esto gracias a las acciones adelantadas por la institución como el otorgamiento de subsidios por más de 10 mil millones para todos sus estudiantes, la ampliación de los plazos de pago, la financiación directa, entre otros aspectos. Conscientes de la misión institucional de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, la Americana Medellín ha definido diferentes acciones para la temporada de matrícula del primer semestre del 2021: Para estudiantes nuevos:

• Subsidio solidario del 100% del valor de inscripción para pregrado y posgrado.
  • Subsidio de ingreso en matrícula del 30% para Administración de Empresas, Derecho, Técnica Profesional en Procesos Contables y Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior
  • Subsidio de ingreso en matrícula del 40% para los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia.
  • Subsidio de ingreso en matrícula del 42% para la Especialización en Derecho Administrativo y Especialización en Derecho Penal.
  • Subsidio de ingreso en matrícula del 45% en Especialización en Gerencia Tributaria, Especialización en Seguridad Informática.
  • Subsidio de ingreso en matrícula del 50% en la Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Gerencia del Talento Humano, Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad y Especialización en Gerencia de Proyectos.
  • Subsidio del 50% en el horario de la tarde, según oferta del programa.
  • Pago únicamente del estudio de homologación, conforme a los derechos pecuniarios vigentes.
  • Subsidio de pronto pago 10%: Del 24 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 para quienes paguen semestre completo de contado (no aplica para la modalidad de crédito académico ni financiación con crédito Coruniamericano).
  • Subsidio de pronto pago 5%: Del 19 al 31 de diciembre de 2020 para quienes paguen semestre completo de contado (no aplica para la modalidad de crédito académico ni financiación con crédito Coruniamericano).
  • Matrícula Ordinaria: Del 2 de enero 2021 hasta el 1 de febrero de 2021.

Para estudiantes antiguos:

• Subsidio solidario de Reintegro del 100% del valor y plan de amnistía para casos especiales.
  • Matrícula Ordinaria: Del 2 de enero 2021 hasta el 18 de enero de 2021.
  • Matrícula Extemporánea 1: Del 19 al 25 de enero de 2021 (+) 5% de recargo.
  • Matrícula Extemporánea 2: Del 26 de enero de 2021 hasta el cierre de matrículas (+) 10% de recargo.
  • Liquidaciones por crédito académico: las liquidaciones desde 8 créditos académicos se generarán a partir del 14 y hasta el 31 de diciembre de 2020, le aplicará un 5% de subsidio solidario.
  • Liquidaciones por convenios institucionales: se aplicarán a partir de la fecha de matrícula ordinaria.
  • Subsidio solidario del 5% adicional: los estudiantes antiguos que tienen el beneficio del 25% de descuento, podrán obtener un subsidio solidario del 5% adicional.
  • Subsidio solidario en vacacionales del 30% para el periodo 2020-2.
  • Subsidio solidario en diplomados del 20% en nivel técnico y tecnólogo y 40% en nivel profesional para el periodo 2020-2
  • Subsidios solidarios en opciones de grado: hasta el 31 de diciembre de 2020 subsidio del 20% en proyecto de investigación, plan de negocio y práctica; 30% en monografías y 29% en pasantía en el nivel profesional.

Conforme con el reglamento estudiantil, los subsidios anteriormente relacionados no aplican para los estudiantes que a través de procesos disciplinarios se haya impuesto la supresión de ayudas financieras o becas o la negativa a reconocerlas y pérdida de privilegios concedidos por la institución. Alternativas de financiación estudiantil La institución ofrece diversas alianzas con entidades financieras durante la temporada de matrículas con: Banco Pichincha, SUFI y Fincomercio. En el caso de crédito Coruniamericano, estará disponible a partir de la matrícula ordinaria, se ofrecerá a los estudiantes nuevos y antiguos conforme con las condiciones financieras definidas. Los estudiantes y aspirantes también podrán acceder a los créditos del Icetex. La información detallada de cómo acceder está disponible en www.americana.edu.co/medellin Quienes requieran más información, pueden comunicarse al teléfono 444 5004 opción 0 y 1, escribir a su asesor virtual a través de WhatsApp o acudir al punto de servicio presencial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. En el correo liquidacionesmed@americana.edu.co, los estudiantes pueden solicitar la liquidación de vacacionales, validaciones o suficiencias, homologaciones, opción de grado, entre otros. La liquidación de diplomados se realiza a través de SINU. Para solicitar la liquidación para el pago de su matrícula del primer semestre 2021, puede escribir a matriculasmed@americana.edu.co, descargarla a través de SINU o solicitarla a su asesor virtual, disponibles en las siguientes líneas:

• Derecho: 314 766 74 92 / 314 764 20 89 / 310 411 33 22
  • Licenciatura, ingenierías y especializaciones: 314 762 94 41
  • Ciencias económicas, administrativas y contables: 314 763 58 11 / 314 764 59 14

A través de las anteriores acciones, la institución invita a sus estudiantes y aspirantes a continuar con su proyecto de formación profesional y a no interrumpir sus sueños. Albert Corredor Gómez Rector sede Medellín