SUBSIDIOS POR MÁS DE 350 MILLONES DE PESOS PARA DERECHOS DE GRADOS EN LA AMERICANA

Boletín de prensa Americana

• El rector de la sede Medellín de la Corporación Universitaria Americana anunció el otorgamiento de subsidios hasta del 50% para derechos de grado de los estudiantes próximos a titularse.
    • Más de 750 estudiantes serán beneficiarios de estos subsidios que se otorgan en medio de las difíciles circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
    • La ceremonia de grados pública que se llevará a cabo de forma virtual será el viernes 26 de marzo de 2021.

Cerca de 350 millones de pesos entregará la Corporación Universitaria Americana en subsidios institucionales para aliviar el pago de los Derechos de Grado, los cuales beneficiarán a más de 750 aspirantes a graduarse virtualmente el viernes 26 de marzo de 2021.

El rector de la sede Medellín, Albert Corredor Gómez, manifestó: «En consideración a la difícil situación que afrontan muchísimos de nuestros estudiantes con ocasión de la pandemia, hemos proyectado entregar subsidios del 35%, 40% y hasta 50% en el valor de los derechos de grado para estudiantes de nuestros 7 pregrados y 8 especializaciones. Nuestro mayor interés es impulsarlos en sus sueños y que puedan graduarse, cumplir su meta profesional y contribuir con ideas para enfrentar los grandes retos económicos y sociales que tenemos actualmente”.

Los estudiantes deben realizar su proceso administrativo de postulación y estar atentos a la verificación de requisitos legales. Una vez se apruebe su grado, podrán realizar su pago teniendo en cuenta los siguientes valores autorizados:

COSTOS GRADOS PÚBLICOS MARZO 2021

CEREMONIA VIRTUAL

NIVEL

VALOR MEN

SUBSIDIO

VALOR A PAGAR

Técnico

$454.263

$227.132

Tecnólogo

$681.395

$340.698

Profesional

$908.526

$545.116

$1.362.789

$885.813

La Corporación Universitaria Americana está comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores. A través de su labor y trayectoria de más de 14 años, ha contribuido a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, otorgando cada semestre subsidios en matrículas por más de 10 mil millones a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.