Comunicaciones y Marketing a Distancia – *Nuevo

Corporación Universitaria Americana Sede Montería

Estudia Comunicaciones y Marketing a Distancia

Comunicación y Marketing
Registro Calificado: Resolución No. 005026 del 24 de marzo 2021
Código SNIES: 110022
Título que otorga: Profesional en Comunicación y Marketing
Duración: 8 semestres
Modalidad: A distancia tradicional con incorporación de TIC
Créditos Académicos: 140
Lugar donde funciona el programa: Centros de Atención Tutorial Apartadó (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Caldas (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Ciénaga (Magdalena), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Pamplona (Norte de Santander), Rionegro (Antioquia), Sincelejo (Sucre), Yopal (Casanare).

PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.

PERFIL OCUPACIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.

  • Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
  • Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
  • Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
  • Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
  • Analista de procesos de comunicación y marketing digital, para el desarrollo de planes de comunicaciones y/o mercadeo.
  • Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
  • Líder de procesos de emprendimiento en la formulación de proyectos de creación de iniciativas innovadoras en el campo de la comunicación y/o el marketing.

Estas competencias genéricas y profesionales descritas se combinan con la formación y el dominio de los conceptos propios de las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones en sus diferentes áreas: como el consumidor, el producto y los servicios, las organizaciones, el mercado y la toma de decisiones, entre otras.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

1. Inscripción

Comunícate a nuestro número 313 682 53 73 y realiza tu proceso de inscripción

2. Documentos de inscripción

  • Soporte de pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia de resultados del Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior (pruebas saber 11) (pregrado)
  • Fotocopia del diploma y/o acta de bachiller
  • Fotocopia del documento de identidad
  • 1 foto 3x4 fondo Azul
  • Folder colgante azul

3. Requisitos de inscripción para estudiantes en transferencia

  • Fotocopia de resultados del Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior (pruebas saber 11) (pregrado)
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del diploma y/o acta de bachiller
  • Soporte de pago de los derechos de inscripción y homologación
  • 1 foto 3x4 fondo Azul
  • Folder colgante azul
  • Presentar certificado de notas y los contenidos programáticos en papel membrete con firmas y sello, expedido por la autoridad competente de la Institución de donde proviene.

NOTA: El valor cancelado por concepto de homologación No es reembolsable
VALOR HOMOLOGACIÓN: $74.658

4. Entrevista

Las entrevistas se presentan  en las oficinas de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Americana.

5. Horarios de entrevistas

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00  p.m.  –  2:00 a 6:00 pm
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

6. Admisión del estudiante

Después de ser admitido en la institución, deberás acercarte a la oficina de Admisiones para seleccionar las materias que va a cursar y reclamar la respectiva liquidación del semestre.

7. Inducción

Al inicio de su primer período académico, los estudiantes  de La Corporación Universitaria Americana, deben asistir a un proceso de inducción. Este proceso será organizado por el Departamento de Bienestar institucional y las respectivas Facultades, con el fin de ofrecer un mayor conocimiento de la Institución y del programa al cual han sido admitidos los estudiantes.

RAZONES PARA ELEGIR LA AMERICANA

  • Excelentes infraestructuras.
  • Acompañamiento virtual para el desarrollo académico.
  • Flexibilidad horaria y excelente calidad académica.
  • Semilleros de investigación y emprendimiento.
  • Actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Sedes en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Montería y cerca de 12 mil estudiantes a nivel nacional.
  • Descuentos institucionales y amplia oferta de financiación.

HORARIOS DE CLASE 2021-2

*La Corporación Universitaria Americana ha definido en la oferta educativa que la jornada para la prestación del servicio a los estudiantes con modalidad a distancia mediadas por las TIC que se encuentran debidamente matriculados en el programa académico, como posibilidad de poder atender a las poblaciones diferenciales de colombiana y la nación, con un horario de un día a la semana en jornada completa con una intensidad horaria de 8 horas semanales.

Comunicaciones y Marketing a Distancia
COSTOS AÑO 2021

$3.483.345

50% de Subsidio Institucional

$1’741.672

+10% de Oferta de lanzamiento

$1’567.505

+10% de Pronto Pago

$1’410.754

*No aplica para créditos financieros

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Fundamentos de Marketing
  • Introducción a la Comunicación
  • Pensamiento Lógico y Matemático
  • Constitución y Democracia.
  • Literatura Universal
  • Inglés I
  • Informática Básica aplicada a las Comunicaciones

Segundo SEMESTRE

  • Mercadeo y Comunicación
  • Sociología del Consumidor
  • Historia Social de la Comunicación
  • Estadística y Probabilidades
  • Economía I
  • Inglés II
  • Taller de Expresión Oral

Tercer SEMESTRE

  • Mercadeo Empresarial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Medios I
  • Géneros Periodísticos
  • E-commerce
  • Inglés III
  • Seminario de Investigación I

Cuarto SEMESTRE

  • Minería de Datos
  • Medios II
  • Teoría de la Imagen
  • Gerencia del Servicio
  • Emprendimiento Empresarial
  • Inglés IV
  • Taller de Creación Escrita

quinto SEMESTRE

  • Marketing Digital
  • Medios III
  • Fotografía y Artes Visuales
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Comercial
  • Seminario de Investigación II
  • Electiva I

Sexto SEMESTRE

  • Gerencia de Marca
  • Medios IV
  • Diagramación y Diseño Gráfico
  • Ética de las Comunicaciones y de los Negocios
  • Legislación en las Comunicaciones
  • Inglés V
  • Electiva II

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Sistema de Información de Marketing
  • Comunicación Organizacional
  • Práctica Empresarial
  • Seminario de Investigación III
  • Inglés VI
  • Electiva III

OCTAVO SEMESTRE

  • Diseño de Plan de Marketing
  • Opción de Grado
  • Responsabilidad Social
  • Electiva IV

ELECTIVAS

Electivas Animación Digital:

  • Producción de Mundos Digitales
  • Diseño y Diagramación de Juegos
  • Animación 3D

Electivas Multimedia:

  • Reportería Gráfica
  • Programación Multimedia
  • Multimedia para las Organizaciones

Electivas Tecnologías en Medios de Comunicación:

  • Planes Tecnológicos de Comunicación y Marketing
  • Tendencias en Audio y Video Interactivo
  • Creatividad publicitaria

Electivas Ciudadanía Global:

  • Trade Marketing
  • Habilidades comerciales y de ventas
  • Diseño y Desarrollo de APP comerciales
Ir al contenido