Contaduría pública

Contaduría Pública

PREGRADO CONTADURÍA PÚBLICA:

• Técnica profesional en Procesos Contables. Código SNIES: 104674. Registro calificado: Res. 09753 del 06 de Julio de 2015
  • Tecnología en Gestión Contable. Código SNIES: 104675. Registro calificado: Res. 09754 del 06 de Julio de 2015
  • Contaduría Pública. Código SNIES: 104676. Registro calificado: Res. 09755 del 06de Julio de 2015

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a estudiar Contaduría Pública debe poseer capacidades para adaptarse a diferentes situaciones propias de las empresas de hoy, con elevado grado de responsabilidad y compromiso. Así mismo, con actitud para potenciar el desarrollo de competencias de aprendizaje significativo.

PERFIL PROFESIONAL

El CONTADOR PÚBLICO egresado de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA debe ser un profesional con compromiso social, de actitud, moral y ética. Con profundos conocimientos que lo capaciten en el estudio, análisis y solución de problemas generando confianza con sus actuaciones, como esencia de la fe pública que le ha sido conferida por la ley, en los actos que sean de su competencia. Para lograr resultados en aspectos financieros, económicos y administrativos, que cumplan con los objetivos y las cualidades señaladas en el decreto 2649 de 1993.

PERFIL OCUPACIONAL

El Contador Público tendrá capacidad para:

1. Crear y gestionar su propia empresa.
2. Orientar, dirigir y ejecutar de manera integral y sistematizada, los procesos contables para que cada una de las áreas de la empresa interactúe armónicamente para lograr las metas y objetivos propuestos.
3. Desarrollar actividades de Consultoría y Asesoría en la gestión financiera y administrativa en organizaciones del sector público y privado, del orden regional, nacional e internacional.
4.  Desempeñar cargos de dirección en cualquier área de la organización.
5. Desempeñar cargos y funciones específicas de su ejercicio profesional:

• Revisión fiscal, auditoría externa, auditoría interna.
  • Tributaria
  • Finanzas
  • Costos
  • Derecho público financiero
  • Auditoría
  • Alta gerencia
  • Economía solidaria
  • Administración
  • Derecho societario y laboral

1. PREINSCRIPCIÓN:

Acércate a nuestra oficina de admisiones en la Calle 24 # 5-28 y solicita el recibo de pago de inscripción.

2. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Cancelar el derecho de inscripción. Valor de la inscripción: $ 48.400

NOTA: El valor cancelado por concepto de inscripción No es reembolsable.

El estudiante debe dirigirse a las oficinas de Admisiones de la Institución para reclamar su recibo. Este pago se debe  realizar en el Banco Pichincha, también puede realizar el pago con tarjeta débito o crédito en la oficina de Admisiones de la Corporación Universitaria Americana

3. DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

• Soporte de pago de los derechos de inscripción
  • Fotocopia de resultados del Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior (pruebas saber 11) (pregrado)
  • Fotocopia del diploma y/o acta de bachiller
  • Fotocopia del documento de identidad
  • 1 foto 3x4 fondo Azul
  • Folder colgante azul

4. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES EN TRANSFERENCIA:

• Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del diploma y/o acta de bachiller
  • Soporte de pago de los derechos de inscripción y homologación
  • 1 foto 3x4 fondo Azul
  • Folder colgante Azul
  • Presentar certificado de notas y los contenidos programáticos en papel membrete con firmas y sello, expedido por la autoridad competente de la Institución de donde proviene.

NOTA: El valor cancelado por concepto de homologación No es reembolsable

VALOR HOMOLOGACIÓN: $  71.883

5. ENTREVISTA

Las entrevistas se presentan  en las oficinas de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Americana.

6. HORARIOS DE ENTREVISTAS:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00  p.m.  –  2:00 a 6:00 pm

Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

7. ADMISIÓN DEL ESTUDIANTE

Después de ser admitido en la institución, deberás acercarte a la oficina de Admisiones para seleccionar las materias que va a cursar y reclamar la respectiva liquidación del semestre.

8. INDUCCIÓN

Al inicio de su primer período académico, los estudiantes  de La Corporación Universitaria Americana, deben asistir a un proceso de inducción. Este proceso será organizado por el Departamento de Bienestar institucional y las respectivas Facultades, con el fin de ofrecer un mayor conocimiento de la Institución y del programa al cual han sido admitidos los estudiantes.

Indíquenos sus datos para que uno de nuestros asesores lo contacte.

Deseo recibir información
Nombre*
Apellidos*
Celular