Información para aspirantes

Aspirantes

Razones para elegirnos

¿Por qué estudiar en La Americana?

• Los estudiantes tienen el respaldo de una Institución Universitaria con Personería Jurídica del Ministerio de Educación Nacional (Resolución # 6341 del 17 de octubre de 2006)
  • Programas con registros calificados
  • Excelentes infraestructuras en el Centro de Montería (biblioteca, gimnasio, auditorio, salas de sistema, parqueadero, entre otros espacios).
  • Semilleros de investigación, emprendimiento, actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Convenios internacionales para intercambios con prestigiosas universidades en Brasil, Perú, Estados Unidos, Argentina entre otros.
  • Acompañamiento Virtual para el desarrollo académico.
  • Descuento durante toda la Carrera y amplia oferta de financiación y crédito.
  • Flexibilidad horaria de lunes a sábado.
  • Excelente calidad académica; docentes con especialización, maestrías y doctorado,y  amplia experiencia docente.

Información sobre el programa en Administración de Empresas

Información sobre el programa en Contaduría

CONOCE NUESTROS HORARIOS

Pensando en su facilidad y con el propósito de asegurar su formación profesional contamos con 3 tipos de horarios.  Nuestra institución permite combinar el estudio y el trabajo al mismo tiempo.  Así mismo tenemos opciones para aquellas personas que no viven en Montería.

Horario Diurno

Lunes - Viernes de 6:00 am - 12:00 m

Horario Nocturno

Lunes - Viernes de 6:00 pm - 10:00 pm

Horario Sabatino

Todos los sábados de  6:00 am - 6:00 pm

Formas de Pago

Formas de Pago

Nuestra institución cuenta con convenio con las siguientes entidades finacieras para realizar el pago de su carrera

Opcion 1:  Pago de Contado

Cuenta 410420203 Cuenta Corriente - Banco Pichincha

Pago con tarjeta dédito o crédito: Aceptamos todas las tarjetas, contamos con datafono para facilitar su pago.

Opción 2: A través de entidades financieras

Opción 3: Crédito Directo

Es un beneficio que trae la Corporación Universitaria Americana a sus estudiantes en situaciones especiales para el financiamiento de su matrícula en cualquier de los programas.

Requsitos:

Después de hacer el proceso de inscripción, la universidad otorgará crédito del 50% del costo de la matricula estipulada para ese período académico, tanto para estudiantes nuevos como para antiguos, en transferencias externas o reintegros.

Solicitará el Formulario de Solicitud de Crédito, el Pagaré, el formato de términos y condiciones y la Carta de Instrucciones para iniciar con el trámite de evaluación del mismo.

Los pagos se deben pactar en cuotas mensuales.

El deudor será el estudiante y requiere de un deudor solidario (Codeudor) para la aprobación del crédito.

Documentación requerida

Para todos los casos

• Solicitud de crédito educativo
  • Término y condiciones del crédito Coruniamericano
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía, ampliada al 150%
  • Recibo de matrícula vigente, correspondiente al período académico a cursar
  • Pagaré a la orden de la Corporación Universitaria Americana
  • Carta de instrucciones
  • Tener un ingresos mensual igual o superior a 1.5 SMLV

Para empleados

• Certificación laboral con vigencia máximo de 30 días (original), donde se indique el sueldo, cargo, tipo de contrato y antigüedad.
  • Comprobantes de pago de nómina de los último tres (3) meses, (si requieren firma, por favor anexarla)

Para independientes

• Declaración de renta del último año gravable
  • Extractos bancarios de los últimos tres (3) meses

Si no declara renta:

• Carta de no declarante firmada por un contador, donde se indiquen los ingresos obtenidos anualmente
  • Fotocopia de la tarjeta profesional del contador, ampliada al 150%
  • Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Nacional de Contadores, no mayores a tres (3) meses de vigencia.

Para pensionados

• Certificado de pensión con vigencia máximo de 30 días (original)
  • Comprobante de pago de pensión de los últimos tres meses.

Si el deudor es asalariado, deberá demostrar todos los requisitos anteriores según sea el caso (empleado, independiente o pensionado). En este caso no necesitará de un deudor solidario.

NOTA: La Falsedad de la información suministrada motivará la anulación del crédito automáticamente.

Carreras Virtuales