Información para aspirantes

Aspirantes

Razones para elegirnos

¿Por qué estudiar en La Americana?

• Los estudiantes tienen el respaldo de una Institución Universitaria con Personería Jurídica del Ministerio de Educación Nacional (Resolución # 6341 del 17 de octubre de 2006)
  • Programas con registros calificados
  • Excelentes infraestructuras en el Centro de Montería (biblioteca, gimnasio, auditorio, salas de sistema, parqueadero, entre otros espacios).
  • Semilleros de investigación, emprendimiento, actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Convenios internacionales para intercambios con prestigiosas universidades en Brasil, Perú, Estados Unidos, Argentina entre otros.
  • Acompañamiento Virtual para el desarrollo académico.
  • Descuento durante toda la Carrera y amplia oferta de financiación y crédito.
  • Flexibilidad horaria de lunes a sábado.
  • Excelente calidad académica; docentes con especialización, maestrías y doctorado,y  amplia experiencia docente.

Información sobre el programa en Administración de Empresas

Información sobre el programa en Contaduría

CONOCE NUESTROS HORARIOS

Pensando en su facilidad y con el propósito de asegurar su formación profesional contamos con 3 tipos de horarios.  Nuestra institución permite combinar el estudio y el trabajo al mismo tiempo.  Así mismo tenemos opciones para aquellas personas que no viven en Montería.

Horario Diurno

Lunes - Viernes de 6:00 am - 12:00 m

Horario Nocturno

Lunes - Viernes de 6:00 pm - 10:00 pm

Horario Sabatino

Todos los sábados de  6:00 am - 6:00 pm

Formas de Pago

Formas de Pago

Nuestra institución cuenta con convenio con las siguientes entidades finacieras para realizar el pago de su carrera

Opcion 1:  Pago de Contado

Cuenta 410420203 Cuenta Corriente - Banco Pichincha

Pago con tarjeta dédito o crédito: Aceptamos todas las tarjetas, contamos con datafono para facilitar su pago.

Opción 2: A través de entidades financieras

Opción 3: Crédito Directo

Es un beneficio que trae la Corporación Universitaria Americana a sus estudiantes en situaciones especiales para el financiamiento de su matrícula en cualquier de los programas.

Requsitos:

Después de hacer el proceso de inscripción, la universidad otorgará crédito del 50% del costo de la matricula estipulada para ese período académico, tanto para estudiantes nuevos como para antiguos, en transferencias externas o reintegros.

Solicitará el Formulario de Solicitud de Crédito, el Pagaré, el formato de términos y condiciones y la Carta de Instrucciones para iniciar con el trámite de evaluación del mismo.

Los pagos se deben pactar en cuotas mensuales.

El deudor será el estudiante y requiere de un deudor solidario (Codeudor) para la aprobación del crédito.

Documentación requerida

Para todos los casos

• Solicitud de crédito educativo
  • Término y condiciones del crédito Coruniamericano
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía, ampliada al 150%
  • Recibo de matrícula vigente, correspondiente al período académico a cursar
  • Pagaré a la orden de la Corporación Universitaria Americana
  • Carta de instrucciones
  • Tener un ingresos mensual igual o superior a 1.5 SMLV

Para empleados

• Certificación laboral con vigencia máximo de 30 días (original), donde se indique el sueldo, cargo, tipo de contrato y antigüedad.
  • Comprobantes de pago de nómina de los último tres (3) meses, (si requieren firma, por favor anexarla)

Para independientes

• Declaración de renta del último año gravable
  • Extractos bancarios de los últimos tres (3) meses

Si no declara renta:

• Carta de no declarante firmada por un contador, donde se indiquen los ingresos obtenidos anualmente
  • Fotocopia de la tarjeta profesional del contador, ampliada al 150%
  • Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Nacional de Contadores, no mayores a tres (3) meses de vigencia.

Para pensionados

• Certificado de pensión con vigencia máximo de 30 días (original)
  • Comprobante de pago de pensión de los últimos tres meses.

Si el deudor es asalariado, deberá demostrar todos los requisitos anteriores según sea el caso (empleado, independiente o pensionado). En este caso no necesitará de un deudor solidario.

NOTA: La Falsedad de la información suministrada motivará la anulación del crédito automáticamente.

Carreras Virtuales

Convenios

La Corporación Universitaria Americana tiene alianzas con diferentes entidades para financiar la carrera u obtener descuentos especiales.

Comuna Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional
Banco Pichincha
Tarjeta Éxito
Sufi Bancolombia
Icetex
Cooperativa Financiera de Antioquia

Crédito Coruniamericano

Es un beneficio de crédito directo que tiene la Corporación Universitaria Americana para financiamiento de matrículas de pregrado para estudiantes en situaciones especiales.

Consulta más información en la Oficina de Crédito y Cartera - piso 1 sede Admistrativa. Telefono: 792 2391

Conoce las Políticas del Crédito Coruniamericano -Resolución No 014

Convenios empresariales

Descuento para empleados y familiares:
(Consulta el porcentaje de descuento en la oficina de Crédito y Cartera)

Suzuky Motos de Colombia S.A
 Uba Coomeva
Fundación Clínica del Rio
Materiales EMO
Clínica Zayma
Clínica Montería
Ferromateriales Garces
Clinica Oncológica Imat
Caja de Compensación Familiar de Córdoba
Fondo de Pensiones y Censatías Porvenir
Censa Montería / Caucasia
Inpec
Lubriservicios bonanza
Llantas y filtros del sinu

Convenios de Articulación

Egresado de Institución técnica con convenio de articulación:
50% de descuento durante toda la carrera, homologación gratuita de asignaturas cursadas en su Programa Técnico.

Egresado CENSA CAUCASIA :
Valor del semestres 1SMMLV durante toda la carrera, homologación gratuita de asignaturas cursadas en su Programa Técnico.

CENSA SEDE MONTERÍA

CENSA SEDE CAUCASIA