Opciones de grado

OPCIONES DE GRADO Y REQUISITOS

La Opción de grado se constituye en el espacio académico que permite al estudiante de pregrado, la obtención del título en los niveles Técnico Profesional, Tecnológico, Profesional. Esta opción de grado es un proyecto académico donde el estudiante integra la investigación y los conocimientos teóricos-prácticos para dar cumplimiento a las competencias y propósitos de formación del programa académico en el que se encuentra adscrito.

Estudiante Americana, inscribe tu opción de grado.

Tener en cuenta:

  • Se deber tener aprobado mínimo el 80% de créditos académicos del plan de estudio de su respectivo programa académico.
  • Haber sometido su propuesta ante el comité de opción de grado del respectivo programa y que este haya sido aprobada.
  • La cancelación de la opción de grado aprobada, debe ser solicitada por escrito ante el Comité de Opción de Grado de la Facultad por él o los estudiantes con el visto bueno del Director/Tutor/Investigador-Tutor y la debida justificación. El Comité de la Facultad evaluará la solicitud y aprueba o no la cancelación. En caso de no ser aprobada el estudiante debe continuar con el desarrollo de la misma Opción de Grado.

Para Técnicos Profesionales las opciones de grado son:

  • Anteproyectos de Investigación: Aplica si el estudiante forma parte de semillero de Investigación.
  • Propuesta de Idea de Negocios: El estudiante podrá formular y sustentar una idea de negocios, previa aprobación del Comité de grados de la Facultad.
  • Pasantía Internacional.

Para Tecnólogos Profesionales las opciones de grado son:

  • Proyecto de Investigación aplicada: Aplica si el estudiante forma parte de semillero de Investigación, adicional, es necesario que se haya desenvuelto al menos durante un semestre acompañando a un docente investigador. El proyecto puede ser la continuidad del Anteproyecto de Investigación desarrollado como Técnico Profesional.
  • Plan de negocios: Aplica para los casos de graduados como Técnicos profesionales que hayan sustentado una propuesta de negocios y le den continuidad.

Para Profesionales del nivel propedéutico las opciones de grado son:

  • Monografía: Consiste en un trabajo académico-práctico, relacionado con una o más áreas del programa cursado, que debe realizar el estudiante, bajo la dirección de un profesional experto en el tema, con el objeto de aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su carrera u orientados contribuir a la solución de un problema y/o situación específica.
  • Proyecto de Investigación aplicada y Proyecto de grado Aplicado: Corresponde al desarrollo de un plan de actividades de carácter investigativo con acompañamiento de un Investigador del grupo de investigación de la Facultad, en uno de los proyectos de investigación que éste se encuentre realizando, el cual busca la generación de nuevos conocimiento o contribución a solución de problemas teórico o prácticos del área disciplinar al cual pertenece.
  • Práctica Empresarial.
  • Creación de Empresa: Para los casos que hayan desarrollado en el ciclo tecnológico de los programas propedéuticos un Plan de Negocios puede ser la culminación del proyecto. Válido igualmente para los que lo desarrollen desde cero.
  • Pasantía Nacional e Internacional: Movilidad académica a partir de los convenios activos que le ofrezca la Corporación para realizar cursos, participación en macro proyectos, entre otros, que después que cumpla con los requerimientos académicos exigidos para la titulación, el comité dará la aprobación respectiva.

 

Acércate a las oficinas de Admisiones y escoge tu opción de grado.

Log in