CLASIFICAMOS AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS

LA AMERICANA ENTRE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN QUE CLASIFICARON AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS QUE SE DESARROLLARÁ EN BRASIL. 


Somos la única institución en Córdoba con un proyecto de semillero de investigación avalado para participar en el evento Movimento Científico Norte Nordeste - MOCINN y Mostra de Ciências e Tecnologia da Escola Acaí- MCTEA, de acuerdo al comunicado emitido el pasado 9 de febrero por la Coordinación Nacional y de Relaciones Internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación - RedCOLSI.
Nuestra institución logró clasificar con 2  proyectos de investigación de los 16 avalados, entre los 3000 presentados, el primero de ellos, de la sede Montería con el proyecto “Propuesta para la implementación de estrategias por parte del área de bienestar institucional de la corporación universitaria americana, sede montería que permita mejorar los hábitos de consumo de bebidas saborizadas en la población estudiantil”, realizado por las estudiantes de Administración de Empresas  Rina Isabel Correa Sierra y Marla Patricia Zapata Vellojin adscritas al semillero E.G.O AMERICANO coordinado por la docente investigadora Merjoury Ballesteros.

Así mismo, sede Barranquilla fue avalada con el proyecto de investigación  “Estrategia para la identificación de falencias en competencias académicas evaluadas por las pruebas ICFES saber en Barranquilla” adelantado por las estudiantes del programa de ingeniería industrial, Eneth Duncan y Juliana López, pertenecientes al semillero de investigación coordinado por el docente investigador Ing. Andrés Porto.
Este aval internacional representa un gran logro en materia de investigación en nuestra institución, la cual busca aportar nuevos hechos en el ámbito del conocimiento científico.

 

 

 

Log in