LA AMERICANA DENTRO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA, CLASIFICADA EN EL RANKING GNC- SAPIENS 2019.

La Americana dentro de las mejores universidades de Colombia, clasificada en el Ranking GNC- Sapiens 2019.

En el segmento de las Instituciones Universitarias, la Americana se posiciona como la primera (1ª) Córdoba, y la cuarta (4ª) en GNC del país.

El Ranking GNC – Sapiens, mide a las IES colombianas según 4 indicadores de generación de nuevo conocimiento. En esta versión se analizaron los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado, observando los indicadores asociados con la generación de publicaciones con aportes significativos a su área de conocimiento, original e inédita, y derivadas de un proceso de investigación desarrollado y concluido (Libros, capítulos, patentes y variedades vegetales).

Es importante destacar que de 360 Instituciones de Educación Superior analizadas, solo 215 clasificaron en el Ranking, en el que la Americana logró ocupar el puesto 35; y al compararse todas las Universidades e Instituciones de Córdoba, ocupó el puesto Uno (1º).

Para la Americana es un orgullo contar con un equipo investigativo comprometido con los retos y objetivos institucionales, este esfuerzo conjunto ha posicionado a la Americana entre las Instituciones Universitarias con mejor desempeño en el país y en las regiones en donde se ubican nuestras sedes.

Juntos, lograremos ser reconocidos como una Institución de alta Calidad investigativa y ser referente nacional.

Log in