El proceso de reintegro aplica para estudiantes de la Corporación Universitaria Americana, que por diversas razones no hayan realizado matrícula académica durante uno o más períodos académicos.
«ARTÍCULO 81. Para reintegrarse al programa del cual se ha retirado temporalmente, el estudiante deberá solicitarlo por escrito al Departamento de Admisiones, Registro y Control, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico de la Corporación Universitaria Americana. Autorizado el reintegro, el Director de Admisiones junto con el Decano del Programa establecerán las condiciones académicas de acuerdo con el currículo vigente.»
Parágrafo 1: Al solicitar el reintegro, el estudiante deberá cancelar los derechos pecuniarios financieros correspondientes.
Parágrafo 2: Para solicitar el reintegro a un programa, se tendrá en presente la fecha de retiro, esta no debe ser mayor a cuatro (4) años.
FECHA APERTURA REINTEGRO |
FECHA CIERRE DE REINGRESO |
01 noviembre 2022 | 30 de enero 2023 |
Paso 1: El valor de reintegro es de $79.443 el cual debe solicitar el recibo de pago al correo financiamientomon@americana.
Paso 2: Diligenciar el formulario de solicitud de reintegro, publicado en página institucional, (este debe contener la firma del estudiante y diligenciado en su totalidad).
*Paso 3: Debe hacer llegar al área de admisiones el formulario de reintegro debidamente diligenciado en su totalidad con la respectiva firma junto con el comprobante de pago lo puede enviar al correo financiamientomon@americana.