La Corporación Universitaria Americana, fiel a su misión de formar profesionales íntegros, competentes y emprendedores, anuncia una importante transformación académica representada en la evolución de su tradicional Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables hacia una moderna Escuela de Negocios.
La Rectora Nacional, Dra. Alba Lucía Corredor Gómez manifiesta que este cambio responde al compromiso institucional con la innovación, la calidad y la pertinencia social; así como a la consolidación del relacionamiento de la academia con el mundo empresarial, alineado con los retos de la globalización y la sostenibilidad.
La Escuela de Negocios seguirá consolidando su portafolio a través de los programas de pregrado, posgrado, educación ejecutiva, formación continua, asesorías y consultorías; fortaleciendo la vinculación con empresas y organizaciones del sector productivo. De igual manera, seguirá aunando esfuerzos con sus homólogos internacionales, lo cual le permitirá posicionarse en redes globales de educación superior en el campo de la administración.
Por su parte, la Dra. Nacira Ayos Figueroa, decana de la Escuela, expresa que “este paso representa una oportunidad para elevar el prestigio institucional, ofrecer a nuestros estudiantes mayores ventajas competitivas en el mercado laboral y consolidar a la Americana como referente de formación en el campo específico de la educación comercial y la administración en la región”.
Por último, la Dra. Corredor Gómez señala que “con esta iniciativa, la Corporación Universitaria Americana reafirma su visión al 2030 de ser una institución innovadora, incluyente, globalizada y de alta calidad, en permanente sintonía con las necesidades de la sociedad y los desafíos del entorno”