Jóvenes investigadoras que transforman la educación desde la innovación

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La Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana resalta con orgullo la participación de Gloria Arroyo, joven investigadora egresada del programa de Licenciatura en Educación Bilingüe (LEB) de la Facultad de Ciencias de la Educación , quien, en compañía de la investigadora Vanessa Navarro Angarita, hace parte del desarrollo del proyecto “DiversIA: Inteligencia Artificial para una Educación Inclusiva y Equitativa en Primera Infancia”, quienes se postularon en la convocatoria y el proyecto fue aprobado y financiado por MinCiencia.

DiversIA es una propuesta innovadora que integra inteligencia artificial, pedagogía e inclusión, orientada a fortalecer los procesos educativos en la primera infancia, promoviendo entornos de aprendizaje más equitativos, accesibles y pertinentes, que reconozcan la diversidad de contextos, ritmos y necesidades de los niños y niñas.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria ORQUÍDEAS 2025 : Mujeres en la Ciencia , una estrategia que impulsa la formación y proyección de jóvenes investigadoras, fortaleciendo sus competencias científicas, tecnológicas y pedagógicas, y promoviendo el liderazgo femenino en la investigación con impacto social.

La participación de Gloria Arroyo, como egresada del programa de Licenciatura en Educación Bilingüe, evidencia la calidad académica y el enfoque investigativo de la Facultad de Ciencias de la Educación, así como el compromiso institucional con la innovación educativa y la transformación social. De igual manera, el acompañamiento de la investigadora  Asociada Vanessa Navarro Angarita consolida un trabajo colaborativo que articula experiencia, formación y proyección investigativa.

 

Desde la Corporación Universitaria Americana y la Facultad de Ciencias de la Educación celebramos estos logros que reflejan cómo nuestros egresados y docentes investigadores continúan aportando a la construcción de una educación inclusiva, innovadora y socialmente comprometida, especialmente en los escenarios más sensibles y fundamentales como la primera infancia.