Comunicación Social
pregrado
Perfil Profesional de Comunicación Social
El Comunicador Social de La Americana puede pensar, interactuar, narrar, gestionar y transformar contextos y organizaciones de manera crítica, emprendedora y científica. Estará capacitado para:
- Analizar la realidad social en relación con propuestas teóricas de comunicación para contribuir a una sociedad más democrática y justa. (CF)
- Narrar e interpretar diversos mensajes para interactuar, gestionar y transformar contextos y organizaciones sociales, empresariales y mediáticas. (CME)
- Producir y dirigir medios de comunicación de cualquier tipo, formato y técnica. (CME)
- Diseñar procesos de comunicación para el desarrollo y cambio social, vinculados a las necesidades de las comunidades. (CME)
- Ofrecer soluciones a problemas en el proceso comunicativo dentro de organizaciones. (CG)
- Planificar estrategias de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas. (CG)
- Emprender procesos alternativos, emergentes, comunitarios y participativos de comunicación. (CG)
- Construir mensajes y contenidos desde una tecnología articulada con dinámicas sociales. (CT)
- Realizar aportes al conocimiento mediante procesos de investigación formativa, vinculados a contextos e intereses. (CI)
Perfil Ocupacional de Comunicación Social
Como Comunicador Social de La Americana podrás:
-
Gerente de empresas y medios relacionados con el campo de la comunicación social.
-
Director de departamentos de comunicación institucional y de relaciones públicas en organizaciones públicas y privadas.
-
Diseñador y evaluador de procesos, proyectos y planes de comunicación.
-
Emprendedor de procesos empresariales y comunitarios de comunicación social.
-
Productor de contenidos y narrativas en medios de comunicación masiva, multimedia y medios comunitarios.
Plan de Estudios de Comunicación Social
Malla nueva
Primer semestre
- Fundamentos de la Comunicación.
- Plan Lector en Teorías de la
Comunicación. (CF) - Competencias Comunicativas.
- Constitución y Democracia.
- Inglés I
- Seminario Historia.
- Taller de Fotografía.
- Taller de Noticia.
Segundo semestre
- Competencias matemáticas.
- Informática básica.
- Teorías de la Comunicación.
- Inglés II.
- Plan Lector en Sociohumanidades.
- Taller de Narrativas (Entrevista y Reportaje).
- Taller de Lenguajes Multimedia.
Tercer semestre
- Estadística Descriptiva.
- Lingüística y Semiótica.
- Electiva de Profundización I (CF).
- Inglés III.
- Metodología de la Investigación
- Taller de Narrativas y Géneros
Argumentativos (Crónica y Opinión). - Plan Lector en Manejo de Expresión.
- Fundamentos de Comunicación
Organizacional.
Cuarto semestre
- Comunicación y Cultura.
- Inglés IV.
- Seminario de Sociología.
- Diseños de Investigación (cualitativa y
cuantitativa). - Electiva de Profundización II (CME).
- Cultura Emprendedora.
- Narrativas WEB y Medios Digitales.
- Plan Lector en Tecnología
Quinto semestre
- Filosofía de la Comunicación.
- Electiva Humanística I.
- Investigación Aplicada.
- Inglés V.
- Comunicación Radiofónica.
- Electiva de Profundización III (CME).
- Gestión y Comunicación Organizaciónal.
- Plan Lector en Gestión.
Sexto semestre
- Electiva de Profundización IV (CI).
- Métodos de Investigación en
comunicación. - Plan Lector en Investigación.
- Inglés VI.
- Taller de Producción en Televisión.
- Comunicación para el Cambio Social.
- Gerencia Estratégica de la Comunicación
Septimo semestre
- Producción Radial.
- Taller de Edición en Televisión
- Electiva de Profundización V (CG).
- Creación de Empresas.
- Diseño y Graficación Multimedia.
- Electiva de profundización VI (CT)
Octavo semestre
- Seminario Ética de la Comunicación.
- Proyecto Empresarial.
- Práctica Profesional.
- Opción de Grado.
Noveno semestre
- Gerencia Estratégica.
- Sistema de Gestión de la Calidad (SCG).
- Diseño y Gestión de Proyectos de Inversión.
- Finanzas Internacionales.
- Práctica Empresarial.
- Ética y RSE.
- Proyecto Final.
Ciclos Propedéuticos
- Técnica Profesional en Procesos Empresariales (1 - 4 Sem.)
- Tecnología en Gestión Empresarial (1 - 6 Sem.)
- Administración de Empresas (1 - 9 Sem.)
Malla antigua
Inversión
Profesional en
Comunicación Social
$ 3.136.711
Valor neto
$ 2.989.006
Valor con 40% Dcto.
Valor del Semestre - Año 2025
Requisitos para tu inscripción
- 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
- 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
- 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller. En caso de que su diploma o acta de grado haya sido extraviado, una constancia expedida por el colegio en la cual conste que el documento se encuentra en trámite.
Nota: Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.
Medios de Pago
Aplica en la ciudad donde te encuentres
Comunicación Social
pregrado
40% Dto. Precio original $ 4.981.677
Durante toda la carrera
Regístrate ahora completamente gratis y se parte de la Familia Americana. ¡Es hora de cumplir tus sueños!
Ficha técnica
- 140 créditos académicos
- 8 semestres
- Res. 14206 del 10 de Diciembre de 2019 (7 años)
- Código SNIES: 109046
- Modalidad: presencial
- Nivel: profesional
- Título que otorga: Comunicador Social
- Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
40% Dto. Precio original $ 4.981.677
Durante toda la carrera
Regístrate ahora completamente gratis y se parte de la Familia Americana. ¡Es hora de cumplir tus sueños!
Ficha técnica
- 140 créditos académicos
- 8 semestres
- Res. 14206 del 10 de Diciembre de 2019 (7 años)
- Código SNIES: 109046
- Modalidad: presencial
- Nivel: profesional
- Título que otorga: Comunicador Social
- Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla