Atención al Usuario
La Corporación Universitaria Americana pone a disposición de la comunidad y demás grupos de interés, la siguiente información con el propósito de brindar y garantizar toda la atención posible.
Puntos de Atención
Trámites y Servicios
- Oferta programas de pregrado:
- Oferta programas de posgrado:
- Oferta programas virtuales:
- Oferta Educación Continuada (cursos, diplomados, seminarios y talleres):
- Trámites académicos: inscripciones pregrado, posgrado y listado de admitidos:
- Grados Institucionales:
- Registro y Control:
- Financiamiento:
- Servicios:
Preguntas Frecuentes
FAQ Preguntas frecuentes
¿Cuándo abren inscripciones?
A partir de 05 de octubre de 2020
¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Universidad?
· 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
· 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
·1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller.
*Luego de presentar la documentación antes indicada, deberás realizar una entrevista de
admisión, realizada por los psicólogos de la institución.*
¿Debo tener un puntaje específico en las Pruebas ICFES?
No. Este documento pertenece a uno de los requisitos de admisión.
¿Se aceptan transferencias externas?
Si, para realizar este proceso debes cumplir inicialmente con el proceso de inscripción y la entrevista de admisión, luego debes realizar el pago del estudio de homologación (Para consultar los costos de homologación da clic AQUÍ). Por consiguiente, debes presentar el soporte de pago y los siguientes documentos:
- Certificado de notas originales
- Contenido programático de las asignaturas cursadas.
Si eres egresado SENA debes presentar los siguientes documentos:
- Certificado de notas
- Título o acta de grado (SENA)
- Diseño curricular
Una vez radicada la solicitud de transferencia externa, se dará respuesta a esta en un lapso de 5 días hábiles. En esta respuesta se indica las asignaturas homologadas y el nivel
(semestre) al que ingresas en la institución.
¿Dónde obtengo mayor información sobre mi programa de interés?
Para obtener mayor información sobre tu programa de interés, comunicarte al 3851027 Ext. 426. / Celular – Wpp: 311 685 19 09. / 01 8000 181 027.
¿Estoy interesado en realizar proceso de reintegro?
Si deseas retomar el estudio de una carrera universitaria que habías iniciado anteriormente en la Universidad, puedes solicitar tu reintegro a través del siguiente correo electrónico
reintegro@coruniamericana.edu.co.
¿Cómo matricularme?
El estudiante podrá realizar la matricula académica a través de la plataforma SINU. 24 horas hábiles, después de haber realizado el pago, podrá continuar con el proceso y seleccionar las asignaturas.
¿Cómo cancelar asignaturas?
La cancelación de una asignatura la realiza el estudiante desde su usuario de SINU, en la actividad denominada:
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS. Cabe aclarar que, cuando se cancela una asignatura, NO es sinónimo de congelación de créditos.
En caso de no estar de acuerdo con una calificación, ¿Cómo puedo solicitar corrección de notas?
El estudiante debe solicitarle al docente por medio de la plataforma SINU la revisión de los resultados y procesos evaluativos.
¿Puedo realizar examen clasificatorio de Ingles?
Si. Para mayor información comunícate con el Centro de Idiomas Tel: 3851027 Ext. 489. / Celular – Wpp: 3117207981. / Correo electrónico: kjinete@coruniamericana.edu.co
¿Necesitas solicitar certificados?
Para solicitud de certificados ingresa al siguiente Link.
¿Cuánto tiempo requiere la elaboración y entrega de Certificados?
Tres días hábiles.
¿A través de qué medio se hace entrega del certificado?
Si deseas que la entrega sea digital, envía el soporte de pago al siguiente correo electrónico certificados@coruniamericana.edu.co. Si lo requieres en físico, puedes acercarte a la
oficina de Admisiones (Calle 72 #41C-64, Sede Cosmos).
¿Hasta cuándo es la fecha límite para inscribirme a grado?
Para consultar las fechas límite de este proceso, deberá ingresar en la página web hacer clic en la pestaña de Admisiones seleccionar la opción Grados Institucionales y consultar el cronograma de grados.
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar Grado?
Para consultar los requisitos de grado, deberá ingresar en la página web hacer clic en la pestaña de Admisiones seleccionar la opción Grados Institucionales Requisitos de grado.
¿Qué pasa si tengo inconvenientes con las plataformas SINU, EVA y TEAMS?
Si presentas inconvenientes de acceso a la plataforma, comunícate a:
SINU: soportesinu@coruniamericana.edu.co
EVA: soporte.eva@coruniamericana.edu.co
TEAMS: soporteteams@coruniamericana.edu.co
Glosario
Notificiones Judiciales
Directorio
Directorio de Entidades:
Directorio de agremiaciones asociaciones y otros grupos de interés:
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y felicitaciones - PQRSF
La institución ha dispuesto el siguiente correo electrónico para la recepción de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones: coordinacioncalidad@coruniamericana.edu.co
Política Institucional de Calidad de Atención y Trato Digno al Usuario
Calendario de Actividades
- Oferta programas de pregrado:
- Oferta programas de posgrado:
- Oferta programas virtuales:
- Oferta Educación Continuada (cursos, diplomados, seminarios y talleres):
- Trámites académicos: inscripciones pregrado, posgrado y listado de admitidos:
- Grados Institucionales:
- Registro y Control:
- Financiamiento:
- Servicios:
FAQ Preguntas frecuentes
A partir de 05 de octubre de 2020
· 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
· 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
·1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller.
*Luego de presentar la documentación antes indicada, deberás realizar una entrevista de
admisión, realizada por los psicólogos de la institución.*
No. Este documento pertenece a uno de los requisitos de admisión.
Si, para realizar este proceso debes cumplir inicialmente con el proceso de inscripción y la entrevista de admisión, luego debes realizar el pago del estudio de homologación (Para consultar los costos de homologación da clic AQUÍ). Por consiguiente, debes presentar el soporte de pago y los siguientes documentos:
- Certificado de notas originales
- Contenido programático de las asignaturas cursadas.
Si eres egresado SENA debes presentar los siguientes documentos:
- Certificado de notas
- Título o acta de grado (SENA)
- Diseño curricular
Una vez radicada la solicitud de transferencia externa, se dará respuesta a esta en un lapso de 5 días hábiles. En esta respuesta se indica las asignaturas homologadas y el nivel
(semestre) al que ingresas en la institución.
Para obtener mayor información sobre tu programa de interés, comunicarte al 3851027 Ext. 426. / Celular – Wpp: 311 685 19 09. / 01 8000 181 027.
Si deseas retomar el estudio de una carrera universitaria que habías iniciado anteriormente en la Universidad, puedes solicitar tu reintegro a través del siguiente correo electrónico
reintegro@coruniamericana.edu.co.
El estudiante podrá realizar la matricula académica a través de la plataforma SINU. 24 horas hábiles, después de haber realizado el pago, podrá continuar con el proceso y seleccionar las asignaturas.
La cancelación de una asignatura la realiza el estudiante desde su usuario de SINU, en la actividad denominada:
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS. Cabe aclarar que, cuando se cancela una asignatura, NO es sinónimo de congelación de créditos.
El estudiante debe solicitarle al docente por medio de la plataforma SINU la revisión de los resultados y procesos evaluativos.
Si. Para mayor información comunícate con el Centro de Idiomas Tel: 3851027 Ext. 489. / Celular – Wpp: 3117207981. / Correo electrónico: kjinete@coruniamericana.edu.co
Para solicitud de certificados ingresa al siguiente Link.
Tres días hábiles.
Si deseas que la entrega sea digital, envía el soporte de pago al siguiente correo electrónico certificados@coruniamericana.edu.co. Si lo requieres en físico, puedes acercarte a la
oficina de Admisiones (Calle 72 #41C-64, Sede Cosmos).
Para consultar las fechas límite de este proceso, deberá ingresar en la página web hacer clic en la pestaña de Admisiones seleccionar la opción Grados Institucionales y consultar el cronograma de grados.
Para consultar los requisitos de grado, deberá ingresar en la página web hacer clic en la pestaña de Admisiones seleccionar la opción Grados Institucionales Requisitos de grado.
Si presentas inconvenientes de acceso a la plataforma, comunícate a:
SINU: soportesinu@coruniamericana.edu.co
EVA: soporte.eva@coruniamericana.edu.co
TEAMS: soporteteams@coruniamericana.edu.co
Directorio de Entidades:
Ir al Portal del Ministerio de Educación Nacional
Ir al Portal del Concejo Nacional de Acreditación
Directorio de agremiaciones asociaciones y otros grupos de interés:
Ir al Portal de la Asociación Colombiana de Intituciones de Formación Técnica
La institución ha dispuesto el siguiente correo electrónico para la recepción de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones: coordinacioncalidad@coruniamericana.edu.co