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Atención al Usuario

La Corporación Universitaria Americana pone a disposición de la comunidad y demás grupos de interés, la siguiente información con el propósito de brindar y garantizar toda la atención posible.

FAQ Preguntas frecuentes

A partir de 05 de octubre de 2020

· 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
· 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
·1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller.
*Luego de presentar la documentación antes indicada, deberás realizar una entrevista de
admisión, realizada por los psicólogos de la institución.*

No. Este documento pertenece a uno de los requisitos de admisión.

Si, para realizar este proceso debes cumplir inicialmente con el proceso de inscripción y la entrevista de admisión, luego debes realizar el pago del estudio de homologación (Para consultar los costos de homologación da clic AQUÍ). Por consiguiente, debes presentar el soporte de pago y los siguientes documentos:

  • Certificado de notas originales
  • Contenido programático de las asignaturas cursadas.

Si eres egresado SENA debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de notas
  • Título o acta de grado (SENA)
  • Diseño curricular

Una vez radicada la solicitud de transferencia externa, se dará respuesta a esta en un lapso de 5 días hábiles. En esta respuesta se indica las asignaturas homologadas y el nivel
(semestre) al que ingresas en la institución.

 

Para obtener mayor información sobre tu programa de interés, comunicarte al 3851027 Ext. 426. / Celular – Wpp: 311 685 19 09. / 01 8000 181 027.

Si deseas retomar el estudio de una carrera universitaria que habías iniciado anteriormente en la Universidad, puedes solicitar tu reintegro a través del siguiente correo electrónico
reintegro@coruniamericana.edu.co.

El estudiante podrá realizar la matricula académica a través de la plataforma SINU. 24 horas hábiles, después de haber realizado el pago, podrá continuar con el proceso y seleccionar las asignaturas.

La cancelación de una asignatura la realiza el estudiante desde su usuario de SINU, en la actividad denominada:
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS. Cabe aclarar que, cuando se cancela una asignatura, NO es sinónimo de congelación de créditos.

El estudiante debe solicitarle al docente por medio de la plataforma SINU la revisión de los resultados y procesos evaluativos.

Si. Para mayor información comunícate con el Centro de Idiomas Tel: 3851027 Ext. 489. / Celular – Wpp: 3117207981. / Correo electrónico: kjinete@coruniamericana.edu.co

Para solicitud de certificados ingresa al siguiente Link.

Si deseas que la entrega sea digital, envía el soporte de pago al siguiente correo electrónico certificados@coruniamericana.edu.co. Si lo requieres en físico, puedes acercarte a la
oficina de Admisiones (Calle 72 #41C-64, Sede Cosmos).

Para consultar las fechas límite de este proceso, deberá ingresar en la página web hacer clic en la pestaña de Admisiones seleccionar la opción Grados Institucionales y consultar el cronograma de grados.

Para consultar los requisitos de grado, deberá ingresar en la página web hacer clic en la pestaña de Admisiones seleccionar la opción Grados Institucionales Requisitos de grado.

Si presentas inconvenientes de acceso a la plataforma, comunícate a:
SINU: soportesinu@coruniamericana.edu.co
EVA: soporte.eva@coruniamericana.edu.co
TEAMS: soporteteams@coruniamericana.edu.co

La institución ha dispuesto el siguiente correo electrónico para la recepción de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones: coordinacioncalidad@coruniamericana.edu.co