Especialización En Gerencia De Mercadeo Estrátegico

Posgrados Americana

ESTUDIAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

  • Créditos: 28
  • Código SNIES:102804
  • Duración: 2 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Ubicación: Ciudad de Barranquilla
  • Título que otorga: Especialista En Gerencia De Mercadeo Estratégico
  • Registro Calificado: (Res. 016560 del 09 Septiembre 2020)

PERFIL PROFESIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

El especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, de la Corporación Universitaria Americana estará capacitado para:

  • Desarrollar Planes de Mercadeo y Comercial contextualizados a la organización.
  • Construir estrategias comerciales basados en el análisis de datos.
  • Implementar propuestas estratégicas de mercadeo, formuladas desde los hallazgos de la investigación y el comportamiento del consumidor.
  • Gestionar de manera estratégica las cuentas claves de la organización.
  • Analizar las tendencias relacionadas con producto, cliente y mercado.
  • Capacidad para estructurar la política comercial de la empresa.
  • Administral medios alternativos de comunicación comercial y corporativa
  • Aplicar técnicas de promoción de ventas, en medio físico y virtual
  • Gestionar la comunicación comercial en la estrategia de Marca.
  • Establecer modelos de distribución generadores de propuesta de valor.

PERFIL OCUPACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Corporación Universitaria Americana podrá desempeñarse como Director o Gerente en las áreas de mercadeo, comercial, de investigación de consumidor, de investigación de mercados, de comunicación Branding, Trade Marketing y Mercadeo Digital.

  • Gerente y/o Director de Mercadeo.
  • Gerente y/o Director Comercial.
  • Gerente y/o Director de Ventas.
  • Gerente y/o Director de Marca.
  • Gerente y/o Director de Investigación.
  • Gerente y/o Director de Promoción y publicidad.
  • Gerente y/o Director de Trade Marketing.

El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Corporación Universitaria Americana será un profesional con formación ética, crítica y responsabilidad social. Capaz de identificar y analizar problemas complejos y avanzar en la formulación de soluciones con un enfoque interdisciplinario en ciencias administrativas, con capacidad de desempeñarse en diferentes organizaciones en las áreas de desarrollo de planes de mercadeo, construcción de marcas, coordinar promociones y construcción de propuestas de merchandising y comercialización en medios digitales.

Plan de Estudio

Primer Semestre Créditos Segundo Semestre Créditos
  • Administración Estratégica.
  • Mezcla de Mercadeo y Tendencias.
  • Sistemas de Inv. de Mercados.
  • Gerencia de Marca.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Seminario de Investigación I.
  • Electiva I.
  • Total de créditos.
  • 2
  • 3
  • 2
  • 2
  • 2
  • 1
  • 2
  • 14
  • Gerencia Financiera.
  • Trade Marketing
  • Mercadeo Digital.
  • Gerencia Comercial.
  • Gerencia Estratégica de Mercadeo.
  • Seminario de Investigación II.
  • Electiva II.
  • Total de créditos.
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 3
  • 1
  • 2
  • 14

Rasgos Distintivos

  • Lider de procesos en sus organizaciones, a través de Planes de Mercadeo Estratégicos, que generen el posicionamiento de productos y marcas, resultado de la interpretación de datos, y el manejo adecuado de la comunicación en los diferentes canales de distribución.

    Profesional con competencia para planear, coordinar, organizar, ejecutar, gestionar, evaluar y tomar decisiones que le permiten desenvolverse de manera eficaz y eficiente en las áreas del mercadeo estratégico, apoyado del conocimiento que le brinda el trade marketing, lo digital y el Branding, logrando incrementar de manera significativa el valor agregado de las empresas.

Próposito de Formación

Formar un especialista íntegro, que afronta y visualiza las tendencias del mercado, con habilidades estratégicas y comerciales, apoyado de las herramientas operativas del mercadeo, que permiten desarrollar un Plan Estrtégico de Mercadeo, aplicado al contexto de una organización, lo que conlleva a la incursión de la marca organizacional en un entorno competitivo.

Duración y Horario de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

La Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico tiene una duración de un (1) año académico, distribuido en dos (2) semestres. Las clases se desarrollarán en el siguiente horario todas las semanas: viernes de 5:00 p.m a 10:00 p.m y sábados 7:00 a.m a 4:00 p.m.

Recibe un subsidio del 40% en el primer semestre de la carrera

*Aplican condiciones y restricciones

Requisitos para tu inscripción 

  • 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
  • 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Pregrado.
  • Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Inversión Semestral 

VALOR DEL SEMESTRE VALOR APLICANDO EL SUBSIDIO DEL 40%
$ 5.798.207     $ 3.478.924

* Valores válidos hasta el 30 de noviembre de 2020