Especialización en Gerencia de Mercadeo

Posgrados Americana

ESTUDIAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

  • Créditos: 28
  • Código SNIES: 102804
  • Duración: 2 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Ubicación: Ciudad de Barranquilla
  • Título que otorga: Especialista En Gerencia De Mercadeo
  • Registro Calificado: 12955 del 23 de septiembre de 2013 (7 años)

PERFIL PROFESIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

El especialista será capaz de innovar y desarrollar nuevos modelos y/o métodos de trabajo para el desarrollo de sus operaciones, interactuando con el contexto tecnológico y el imperativo social para lograr un desarrollo sostenible.

El perfil profesional del Especialista en Gerencia de Mercadeo contempla la capacidad para:

  • Promover una visión empresarial enfocada hacia el mercado y el cliente.
  • Detectar necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado y las oportunidades que brinda las TIC’s en el proceso
  • Crear estrategias que lleven a la organización a un desarrollo sostenible, mediante la construcción de relaciones de intercambio de beneficio mutuo con sus consumidores.
  • Conocer, formular e implementar modelos, técnicas, métodos y herramientas aplicados en los procesos productivos para predecir su comportamiento y dar respuesta a la resolución de problemas.

PERFIL OCUPACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

El especialista en Gerencia de Mercadeo de la Corporación Universitaria Americana está formado para desempeñarse con éxito como:

  • Líder del proceso de orientar la empresa al mercado.
  • Directivo de las áreas de mercadeo, comercialización, gestión de marca, trade marketing, e investigación de mercados.
  • Consultor en mercadeo.
  • Emprendedor de su propia empresa

La orientación al mercado es la única filosofía de gestión válida para las organizaciones que pretenden ser competitivas, por lo cual se necesitan líderes formados bajo conceptos modernos de la gerencia y del mercadeo; que sean capaces de construir relaciones de intercambio de beneficio mutuo a través del conocimiento del consumidor, la conquista del comprador y la conservación del cliente.

La Corporación Universitaria Americana, consciente de esta realidad y comprometida con el desarrollo de la región, ofrece la Especialización en Gerencia de Mercadeo, diseñada para formar al estudiante en esta filosofía empresarial, de manera que el futuro especialista estará preparado para desempeñarse con éxito en los nuevos contextos del siglo XXI.

Plan de Estudio

          SEMESTRE 1           SEMESTRE 2
· Mercadeo.
· Decisiones financieras.
· Seminario de investigación I.
· Sistemas de investigación de marketing.
· Comportamiento del consumidor.
· Gestión de producto y precio.
· Electiva I.
 · Gestión de Comunicaciones
· Gestión del Servicio
· Mercadeo Relacional
· Gerencia de Ventas y Negocios Electrónicos
· Gerencia de Mercadeo
· Electiva II
· Seminario de Investigación II

DURACIÓN Y HORARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

La especialización en Gerencia de Mercadeo tiene una duración de un (1) año académico, distribuido en dos (2) semestres. Las clases se desarrollarán en el siguiente horario todas las semanas: viernes de 5:00 p.m a 10:00 p.m y sábados 7:00 a.m a 4:00 p.m.

Recibe un subsidio del 40% en el primer semestre de la carrera

*Aplican condiciones y restricciones

Requisitos para tu inscripción 

  • 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
  • 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Pregrado.
  • Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Inversión Semestral 

VALOR DEL SEMESTRE VALOR APLICANDO EL SUBSIDIO DEL 40%
$ 5.798.207     $ 3.478.924

* Valores válidos hasta el 30 de noviembre de 2020