Centro de Innovación y Emprendimiento Albert Corredor

Innovación y Emprendimiento

CONCURSO YO EMPRENDO

El Centro de Innovación y Emprendimiento Albert Corredor en cumplimiento de impulsar la cultura del emprendimiento invita a toda la comunidad universitaria para que inscriban sus ideas e iniciativas de negocio hasta el 14 de Abril de 2019, así mismo en función de la presentación de las iniciativas, los interesados en participar tendrán el acompañamiento de tutores desde el  CIE Albert Corredor si así lo requieren.  

CONDICIONES PARA PARTICIPAR:

  • Al menos un miembro del equipo debe ser estudiante o egresado de la institución.
  • Deben conformar grupos de 2 a 4 personas.
  • Las ideas deben pertenecer a algunas de las áreas específicas determinadas en la convocatoria..
  • Al menos un miembro del grupo debe asistir a todos los talleres.
  • Cumplir con todos los entregables de cada etapa.

* No olvides que para poder inscribirte y participar, deberás adjuntar los archivos e información que se indica en el documento convocatoria.

CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Bienvenido a nuestro centro de Innovación y Emprendimiento estamos aquí para darte las herramientas necesarias para ti y tus ideas en la consecución de las estructuras necesarias para volverlas una realidad .La Corporación Universitaria Americana, dentro de su gestión administrativa y desarrollo formativo orientada hacia la construcción, gestión y desarrollo de una mejorada cultura emprendedora en su comunidad académica se compromete a crear los espacios necesarios para fortalecer las actitudes de nuestros emprendedores potencializando sus capacidades para enfrentarse a los nuevos retos del milenio .

Te damos la más calurosa bienvenida, esperamos ser de gran apoyo para tu camino hacia la transformación de las ideas comunes a un mundo de innovación y desarrollo.

Quienes Somos

El Centro de Innovación y Emprendimiento se crea con el propósito de fomentar la cultura del emprendimiento, empresarismo y el intraemprendimiento, la cual tiene como objetivo estimular, asesorar y apoyar todo lo relacionado con el Intraemprendmimiento, emprendimiento y la creación de empresas por parte de los estudiantes y egresados de la Corporación Universitaria Americana.

Generando competitividad en la comunidad, motivando el desarrollo sustentable, económico y social de nuestra región Caribe.

La Corporación, como institución que genera conocimiento para el avance de la sociedad, bien sea desde la investigación científica, tecnológica, innovación en procesos productivos, desarrollo organizacional, está llamada a insertarse en los planes y programas de competitividad del país. Por ello le compete estructurar estrategias que le permitan dicha inserción, trabajando interinstitucionalmente con la empresa pública, privada, corporaciones, fundaciones y demás organizaciones nacionales e internacionales, y con ello responder a las demandas del mercado global.

Misión

El Centro de Innovación y Emprendimiento está comprometido en generar la cultura del emprendimiento y el empresarismo, busca estimular y apoyar todo lo concerniente a la innovación, emprendimiento, Intraeprendimiento y la creación de empresas por parte de los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana. Promoviendo la investigación y la extensión, originando cambio en las actitudes y comportamiento que contribuyan a la formación integral de personas emprendedoras que buscan el desarrollo social y económico de la región y el país.

Visión

El Centro de Innovación y Emprendimiento se proyecta como un centro líder de los procesos de emprendimiento y de articulación de los mismos con la investigación, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías, cátedras y la proyección social en beneficio de la creación de empresas de la comunidad Americana. Siendo reconocida por su capacidad de generar emprendedores exitosos a nivel local y nacional.

NUESTROS SERVICIOS

Son actividades centrales del Centro de Innovación y Emprendimiento, para consolidar y mantener la cultura del emprendimiento y la innovación:
  • Actividades que despierten la sensibilización de la comunidad académica a través de conferencias, talleres, seminarios, concursos, cine foros, actividades artísticas generando procesos de construcción en el pensamiento lógico en pro del avance innovador en los estudiantes.
  • Consultorías, acompañamiento y asesorías para la formulación de proyectos, modelos y planes de negocios viviendo así la experiencia emprendedora.
  • A partir de la red de emprendedores que La Corporación Universitaria Americana hace parte se buscaran a través de alianzas y participación de convocatorias para la consecución de capital semilla con el cual se promueve la financiación de proyectos en etapa inicial.
  • Participaremos en los diferentes foros académicos sobre emprendimiento e innovación no solo como asistentes si no como ponente de vive la experiencia emprendedora.
  • Activar el espíritu empresarial y fortalecer la creatividad para inducir a la generación de empleo, mediante el desarrollo de planes de negocio, y que esto se traduzca en la constitución de su propia empresa.
  • Implementar la cátedra de emprendimiento en los programas de la Institución, creando sensibilización al emprendimiento.
  • Asesorar a los emprendedores vinculados al Centro, en los diferentes proyectos que determinen construir, acompañándolo en todos los proceso de incubación.
  • Construir conocimiento sobre el emprendimiento a través de la investigación y la experiencia en la orientación, formulación, asesoría y acompañamiento de los emprendedores.
  • Boletín semestral del centro de innovación y emprendimiento, donde sea el resumen de las principales actividades desarrolladas en el semestre por el equipo de trabajo y estudiantes.

SEMILLERO DE EMPRENDIMIENTO

Actualmente el emprendimiento y la innovación en Colombia se constituyen en factores primordiales para el desarrollo económico del país. Esto se evidencia en el gran número de programas y convocatorias encaminadas a apoyar técnica y económicamente las ideas de negocio de un emprendedor. Sin embargo, muchas de estas convocatorias no son aprovechadas porque las personas no tienen experiencia formulando sus ideas de negocio y por tanto, no describen adecuadamente su proyecto de innovación de alto impacto.

Es por esto que la Corporación Universitaria Americana y su centro de Innovación y Emprendimiento presentan a la comunidad Estudiantil una propuesta que busca orientar a los emprendedores para que formulen una idea de negocio en el lenguaje técnico que se requiere para concursar en estas convocatorias con mayor probabilidad éxito.

¡Ya puedes empezar tu proceso de Inscripción !

Todos los estudiantes que deseen vincularse al Programa de Semilleros de Emprendimiento deben realizar como primer requisito el Curso de Formación. Acércate a tu facultad o al Centro de Innovación y Emprendimiento en la Vicerrectoría de Extensión para recibir más información.

Con el Curso de Innovación y emprendimiento aprenderás a:

  • Formular proyectos EMPRENDEDORES
  • Desarrollar modelos de negocios.
  • Presentar informes de la gestión de tus proyectos.
  • Generar ideas y detectar oportunidades.
  • Participar en espacios de divulgación como congresos, eventos, talleres etc.

Formulario Semillero de Emprendimiento

Contáctanos

Jazmin Cabarcas Grecco
Coordinación de Emprendimiento
Cosmos: Calle 72 No. 41C - 64
(+57 5) 385 1027 Ext. 441
jcabarcasg@coruniamericana.edu.co