¿Por qué estudiar Psicología? Ten esto en cuenta » Actualidad Americana

¿Por qué estudiar Psicología? Ten esto en cuenta

¡Si te apasiona la mente humana, analizar situaciones y ayudar a encontrar soluciones, el programa de Psicología es para ti!

“Una mente no puede entenderse sin la cultura”- según Lev Vygostsky, la mente humana es tan compleja que es casi imposible entenderla sin comprender la cultura en la que crece, ya que esta es de gran impacto en nuestro desarrollo como persona. 

La psicología es una de las carreras más profundas e interesantes a nivel académico y profesional que abarca un amplio plano laboral. Desde trabajar en escuelas, hospitales, ONG, recursos humanos, etc.  Así mismo, el psicólogo cuenta con un extenso campo para especializarse; desde el área organizacional, jurídico, social, educativo, forense y hasta deportivo. 

¿Por qué estudiar Psicología?

Si bien, ahora la pregunta importante es el ¿por qué? escoger esa carrera. Si aún no sabes por qué estudiar psicología, aquí te dejamos las razones. Este interesante programa te ofrece: salida laboral, también te ayudará a desarrollar el pensamiento crítico, cuenta con un amplio plano de especializaciones, adicionalmente te brindará herramientas para el análisis de la mente humana y serás  experto en buscar soluciones a diferentes problemáticas.

¿Dónde estudiar Psicología?

En la Americana nos encargamos de formar psicólogos integrales, innovadores y dinámicos, quienes tendrán la capacidad de identificar y describir comportamientos de otros individuos y así establecer soluciones que aporten un equilibrio en la sociedad. 

El Psicólogo de la Americana, tendrá la facilidad de moverse en diferentes espacios tales como: 

  • Experto capaz de crear estrategias en procesos educativos. 
  • Psicólogo organizacional capaz de ejecutar lineamientos de talento humano.
  • Profesional estratega en la solución de problemáticas emergentes.

Además, la Americana te ofrece un amplio equipo de trabajo. Profesionales altamente calificados tanto en el área administrativa, como el cuerpo docente que harán tu paso por la universidad una experiencia única.

Incentivos económicos que puedes obtener

En la Americana sabemos que tu educación es lo más importante, por esto, el querer acceder a una educación superior y no tener los recursos para nosotros no es una excusa. Contamos con una propuesta educativa que está al alcance de todos, nuestros programas de pregrado y posgrado pueden ser financiados mediante subsidios, descuentos e incluso puedes obtener becas que aplican y están vigentes para toda la carrera.

Reconocimiento

Por más de 15 años, la Institución Universitaria Americana ha logrado que sus estudiantes impacten en el desarrollo social y económico de su entorno. Hemos recibido reconocimientos de la Alcaldía de Barranquilla, la secretaría de educación, el concejo de Barranquilla, la asamblea departamental del Atlántico, entre muchos más.

Hemos destacado en las pruebas saber pro, lo que nos demuestra una vez más que entregamos educación de calidad a nuestros estudiantes y estamos comprometidos con la formación.

Si deseas saber más información, te invitamos a hacer clic en la siguiente imagen👇:

Estudiar Psicología en Barranquilla

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: americanabaq

Facebook: La Americana Barranquilla

Twitter: LaAmericanaBaq

¡Cumple tu sueño de ser un gran profesional y sé invencible con La Americana!

Tenemos 15 años creyendo en ti, y en tus sueños. ¡Tienes todo lo que necesitas, el resto lo hacemos nosotros!