Proyecto de Apoyo Estudiantil, una puerta al mundo laboral » Actualidad Americana

Proyecto de Apoyo Estudiantil, una puerta al mundo laboral

Abrirse al mundo laboral puede ser un verdadero desafío para muchas personas. En la Americana contamos con un programa especial que ayuda a los estudiantes a consolidar sus conocimientos en diferentes áreas para ser profesionales más completos al momento de finalizar sus estudios.

Se trata del Programa de Apoyo Estudiantil (PAE) que consiste en darle la oportunidad a los estudiantes de la Institución a que den el primer paso y obtengan experiencia e ingresos extras.

“Es una gran ayuda debido a varios factores como el ingreso económico, la flexibilidad de horario y la experiencia que se adquiere para el futuro”. Afirmó Antonio Mendoza, estudiante del Programa de Comunicación Social de la Americana quien lleva cuatro meses como PAE en el área de Mercadeo y Comunicaciones. Así mismo expresa que el ambiente laboral es muy agradable y recomienda a todas las personas interesadas en participar ya que lo único que se necesita es actitud y mucha disposición a la hora de trabajar.

Esta iniciativa se gestiona desde el área de Bienestar Institucional, y busca estimular las competencias, la responsabilidad y el trabajo en equipo de los futuros profesionales de la Americana.

Por otro lado, Natalia Zambrano, quien inició como PAE y hoy en día es coordinadora de mercadeo de la Americana. Indicó que gracias al Programa de Apoyo Estudiantil logró colocar en práctica sus conocimientos y que gracias a sus buenos resultados tuvo la oportunidad de escalar profesionalmente. También relató que este proyecto proporciona experiencia en el ámbito productivo como lo es la orientación a los resultados y la capacidad de adaptación.

Sin duda alguna, la Americana es una Institución que está comprometida con la formación de profesionales con sentido crítico, que les brinda múltiples oportunidades desde su proceso de aprendizaje.