3 Razones para estudiar Derecho este año » Actualidad Americana

3 Razones para estudiar Derecho este año

El Derecho es una de las profesiones más antiguas en la historia de la humanidad, se le conoce como la carrera del pasado, presente y futuro, ya que trasciende y va evolucionando a través del tiempo. Y es que el Derecho, está presente en todas las realidades del ser humano, desde su nacimiento, su matrimonio, y hasta en su muerte. Es por esto, que es considerada una de las profesiones con más demanda a nivel laboral.

En muchos casos, para la mayoría de los jóvenes, escoger la carrera que los definirá durante toda su vida es realmente complicado. Pero si eres de las personas que posee un constante deseo de justicia y equidad, estás hecho para esta interesante profesión.

RAZONES PARA SABER SI TE GUSTA EL DERECHO

Aquí te dejamos diferentes razones para saber si tu fuerte es la abogacía.

  • Tienes pasión por impartir justicia: si eres una persona cuya pasión es velar y garantizar la justicia y los derechos de las demás personas, tienes madera para ser un buen abogado.
  • Buscas siempre un cambio: si constantemente estás buscando un cambio encaminado a consolidar la paz en la sociedad, sin duda alguna tu fuerte es el derecho.
  • te gusta defender los principios y valores: si eres una persona que defiende a cabalidad no sólo tus virtudes, sino también la de otras personas definitivamente tienes alma y espíritu de abogado.

Y es que además, esta carrera no solo te brinda formación cultural y profesional sino que también te ofrece estabilidad laboral ya que exige gran demanda en el mercado. Esto quiere decir, que te podrías desempeñar en diferentes áreas como:

  • Notario
  • Juez
  • Docente
  • Investigador
  • Asesor jurídico
  • Litigante

 

La justicia en el derecho

¿Por qué estudiar en la Americana?

En la Americana formamos profesionales con liderazgo y compromiso capaces de intervenir y solucionar problemas y conflictos jurídicos tanto en el sector público como privado. El Abogado de la Institución Universitaria Americana contará con competencias para:

  • Administrar justicia en la rama judicial y el ministerio público.
  • Abogado independiente, como asesor o litigante.
  • Integrar organismos de vigilancia y controles estatales.

Además en la Americana contamos con una propuesta educativa que está al alcance de todos, nuestros programas de pregrado y posgrado pueden ser financiados mediante subsidios, descuentos e incluso puedes obtener becas que aplican y están vigentes para toda la carrera.

Por más de 15 años, la Institución Universitaria Americana ha logrado que sus estudiantes impacten en el desarrollo social y económico de su entorno. Hemos recibido diferentes reconocimientos de la Alcaldía de Barranquilla, la secretaría de educación, el concejo de Barranquilla, la asamblea departamental del Atlántico, entre muchos más.

También hemos destacado en las pruebas saber pro, lo que nos demuestra una vez más que entregamos educación de calidad a nuestros estudiantes y estamos comprometidos con la formación.

Si deseas saber más información, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace: Estudia derecho en la Americana

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: americanabaq

Facebook: La Americana Barranquilla

Twitter: LaAmericanaBaq

¡Cumple tu sueño de ser un gran profesional y sé invencible con La Americana!
¡Mereces lo que te propones, en la Americana creemos en ti!