Con visión y compromiso, La Americana se suma a los grandes debates del Caribe

Tabla de Contenidos

En el marco del 11.º Foro del Caribe Colombiano, celebrado recientemente en Barranquilla, la Corporación Universitaria Americana participó activamente en uno de los eventos más relevantes para el análisis y proyección del desarrollo regional. La institución estuvo representada por el Sr. William Corredor Gómez, miembro fundador, primer Rector y Gerente de Marketing y Comunicaciones y Proyectos Gubernamentales, quien hizo presencia como parte de los líderes que impulsan soluciones reales a los retos estratégicos que enfrenta el Caribe colombiano.

La Americana, desde su origen, ha promovido una educación superior conectada con el contexto, alineada con los desafíos del entorno y enfocada en formar profesionales con pensamiento crítico, liderazgo y compromiso social. La participación institucional en espacios como el Foro del Caribe refleja la coherencia entre la misión educativa de La Americana y su propósito de incidir positivamente en las decisiones que marcan el rumbo del país y sus regiones.

Con una trayectoria marcada por la innovación, la estrategia comercial y la defensa del desarrollo territorial, William Corredor continúa posicionándose como un referente del liderazgo empresarial comprometido con el bienestar colectivo. Su presencia en este foro fortalece, además, el rol de La Americana como una institución de educación superior que trasciende las aulas y se involucra activamente en la construcción de un mejor futuro para el Caribe y Colombia.