En un esfuerzo por transformar vidas a través de la educación, se ha firmado el Convenio Marco que permitirá llevar La Americana al interior del Penal de El Bosque, en Barranquilla, bajo la gestión del Dr Luis Antolinez y con el apoyo del Director del centro penitenciario Dannys Rodríguez. Dentro de este convenio, se implementarán becas denominadas “Segundas Oportunidades”, dirigidas a la población privada de la libertad, reafirmando que la educación es una herramienta poderosa para la reinserción y la reconstrucción del tejido social.
Las segundas oportunidades van más allá de la imposición de medidas restrictivas; su mayor impacto radica en la promoción de oportunidades y la formación de ciudadanos con herramientas para un futuro diferente. Una sociedad educada es un país con verdadero potencial de crecimiento y transformación.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la inclusión educativa en contextos de vulnerabilidad, apostando por una Colombia donde la educación sea el motor de transformación y la segunda oportunidad sea una realidad para todos.