Close this search box.

Fortaleciendo Lazos: Escuela de Posgrados Americana

Tabla de Contenidos

En el mes de octubre, nuestra Directora de Posgrado Americana, la Dra. Saida Cala Uribe, se encuentra en Chile realizando una importante misión académico-administrativa. Nuestra Institución se encuentra objetiva a estrechar lazos con varias instituciones de educación superior, destacando aquellas que figuran en el ranking de las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, se están explorando vínculos con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de los Andes.

Esta misión no solo busca establecer colaboraciones directas con estas prestigiosas universidades, sino que también forma parte de un esfuerzo más amplio para contribuir a la internacionalización de nuestros programas de posgrado. La participación de nuestra Directora en esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad y el alcance de nuestra oferta académica.

Es relevante destacar que esta iniciativa se lleva a cabo junto a una delegación de 15 instituciones a nivel nacional, organizada por la Red Colombiana de Posgrados. Entre estas instituciones se encuentran la Universidad de Cartagena, la Universidad del Atlántico, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Nacional, entre otras. Este encuentro educativo refleja el compromiso del sistema educativo colombiano de fortalecer su presencia y relevancia en el ámbito internacional.
Estamos entusiasmados con las oportunidades que surgen de esta misión y confiamos en que estos lazos académicos beneficiarán a nuestros estudiantes y a la comunidad educativa en general.