La Corporación Universitaria Americana tuvo el honor de participar en el acto conmemorativo “El legado del gobierno popular en el Quinto Centenario de Santa Marta”, llevado a cabo el pasado 27 de julio en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.
Este evento histórico congregó a líderes gubernamentales, representantes del sector académico, organizaciones sociales y actores comunitarios para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad más antigua de América, en un espacio de memoria, reconocimiento y proyección hacia el futuro.
Durante la ceremonia, la representación de La Corporación Universitaria Americana estuvo a cargo del Dr. William Corredor Gómez actual Gerente de Marketing y Proyectos Públicos y Privados de la institución, miembro Fundador y primer Rector, y de su Esposa Diana Patricia Salazar Torres.
El Dr. William Corredor Gómez fue invitado como figura clave del sector educativo del Caribe Colombiano, en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo institucional y constante impulso a la articulación de la academia con los procesos territoriales de desarrollo.
Su presencia en este importante escenario no solo evocó los orígenes y el legado de La Corporación Universitaria Americana en la región, sino que también reafirmó su rol estratégico actual como gestor de alianzas, promotor de proyectos de alto impacto y defensor de una Educación Superior comprometida con la transformación social y cultural del país.
Desde su cargo, el Dr. William Corredor Gómez lidera iniciativas que consolidan la presencia institucional en escenarios regionales, nacionales y con proyección internacional, aportando a la generación de conocimiento, la inclusión y la sostenibilidad.
El gran evento, organizado por la Gobernación del Magdalena en el marco del Plan Maestro del Quinto Centenario, se convirtió en un espacio de reflexión colectiva sobre los desafíos del territorio a los cuales le apunta, dándole énfasis al campo educativo, de infraestructura, mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de futuro desde las raíces históricas, para todos los habitantes del Madalena. La participación de la Corporación Universitaria Americana reafirma su compromiso con el Caribe colombiano y su apuesta permanente por una educación pertinente, justa, incluyente y transformadora.