Nuestra Historia

La Corporación Universitaria Americana está comprometida con la formación de seres humanos integrales, autónomos, competentes, innovadores y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, a través de propuestas académicas de alta calidad, sostenibles en diferentes niveles de formación y modalidades acorde a las tendencias globales de la Educación Superior, para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

 

En el 2030, La Americana será reconocida como una institución innovadora, incluyente, globalizada y de alta calidad, con el aporte de egresados competentes, autónomos y críticos, que impactan positivamente el desarrollo sostenible de la sociedad.

Los principios y Valores institucionales constituyen el eje de nuestro proyecto Educativo. Estas Fortalezas, resumidas en seis principios, señalan nuestra identidad y definen las características que nos distinguen de otras instituciones de Educación Superior. 

Principios

Valores

Nuestras Instalaciones

La Americana cuenta con más 31.000 m2 de infraestructura física a nivel nacional, abanderando a la ciudad de Barranquilla con 5 edificaciones distribuidas y ubicadas estratégicamente por toda la capital del departamento del Atlántico.

Contamos con aulas modernizadas, dotadas con equipos tecnológicos, e instalaciones adecuadas que cumple las necesidades de toda la comunidad, principalmente nuestro principio de inclusión.

Egresados

Desde sus inicios la Americana ha luchado de manera incansable por la educación y la transformación social en nuestra región, evidenciado en los más de 20,000 egresados que hoy día le aportan a generar un cambio en la sociedad.

Es por esto que el programa de egresados de la Americana, cuenta con una política de seguimiento y acercamiento, que busca fortalecer el acompañamiento y orientación permanente, hacia la mejora continua en posicionamiento profesional.