Nuestra Historia
En el año 2006, un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de proyectos de educación para el trabajo y desarrollo humano, deciden crear la Corporación Universitaria Americana, inicialmente en la ciudad de Barranquilla y en el año 2008 determinan ampliar cobertura estableciendo una sede en la ciudad de Medellín.
En reconocimiento a su propuesta académica y social, recibe personería jurídica mediante Resolución del Ministerio de Educación Nacional, Nº 6341 del 17 de octubre del 2006; así mismo, recibe autorización para ofrecer los programas profesionales en: Administración de Empresas e Ingeniería de sistemas en 2006; Derecho en 2008; Contaduría Pública por Ciclos Propedéuticos y Negocios Internacionales por Ciclos Propedéuticos en 2011 ; e Ingeniería Industrial en 2012.
En el año 2011, recibió la certificación Icontec e IQNet, bajo la Norma ISO 9001.
En el año 2012 recibió la Certificación de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) por su Responsabilidad Social.
En la ciudad de Montería (Córdoba) ofrece, desde el año 2015, los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública.
Nuestras Instalaciones
La Americana cuenta con más 31.000 m2 de infraestructura física a nivel nacional, abanderando a la ciudad de Barranquilla con 5 edificaciones distribuidas y ubicadas estratégicamente por toda la capital del departamento del Atlántico.
A lo largo de los años, la Institución ha registrado un auge significativo, que ha permitido la expansión y renovación de nuestras instalaciones, es por esto que contamos con aulas modernizadas, dotadas con equipos tecnológicos, e instalaciones adecuadas que cumple las necesidades de toda la comunidad, principalmente nuestro principio de inclusión.
Egresados
Desde sus inicios la Americana ha luchado de manera incansable por la educación y la transformación social en nuestra región, evidenciado en los más de 20,000 egresados que hoy día le aportan a generar un cambio en la sociedad.
Es por esto que el programa de egresados de la Americana, cuenta con una política de seguimiento y acercamiento, que busca fortalecer el acompañamiento y orientación permanente, hacia el mejoramiento continuo y el posicionamiento profesional.
El 72% de nuestros egresados de pregrado a nivel nacional, están vinculados al sector productivo.
Los principios y Valores institucionales constituyen el eje de nuestro proyecto Educativo. Estas Fortalezas, resumidas en seis principios, señalan nuestra identidad y definen las características que nos distinguen de otras instituciones de Educación Superior.
PRINCIPIOS: Autonomía, Respeto, Equidad, Disciplina, Inclusión, Transparencia
VALORES: Responsabilidad, Innovación, Compromiso, Liderazgo, Sinergia, Lealtad, Honestidad.
- Misión
La Corporación Universitaria Americana, está comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, a través de propuestas académicas de alta calidad, sostenibles en diferentes niveles y modalidades de la Educación Superior, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyen
- Visión
En el 2025, la Corporación Universitaria Americana, será una institución con reconocimiento nacional e internacional, distinguida por la acreditación de alta calidad de sus programas e institucional y el aporte de egresados con excelente formación académica e investigativa que contribuyen al desarrollo sostenible del país