Bienestar

Potencia tu éxito académico y bienestar estudiantil con nuestros servicios diseñados para ayudarte a alcanzar tus metas y equilibrar tu vida universitaria. ¡Eleva tu bienestar, eleva tu potencial!

Permanencia

Busca garantizar un apoyo constante y permanente a la comunidad educativa a través de la cobertura de sus servicios tanto de prevención como de acción en lo que respecta a estrategias enfocadas en la Retención y Permanencia, fortaleciendo a su vez la formación integral de la comunidad educativa.

Graduación Oportuna

Te acompañamos a cumplir con tu sueño de ser profesional, apoyando tu retorno a clases o graduándote en el tiempo oportuno

Recreación y Deporte

Establecer y ejecutar actividades para el fortalecimiento de los programas del área con el fin de propiciar espacios de sana diversión, esparcimiento y actividades que permitan un desarrollo armónico orientado a la educación corporal integral, física, emocional y social de los miembros de la comunidad institucional.

Arte y Cultura

El arte y la cultura son expresiones de la creatividad y de la percepción humana que nos permiten comunicar, sensibilizar y transformar nuestra realidad, proyectando nuestra esencia en la obra artística y en el arte que desempeñemos.

Inclusión

El área de Inclusión y Retención de Bienestar Institucional está comprometida en garantizar el acceso, permanencia y graduación a la población de especial protección constitucional y la población diversa.

Salud Integral

El área de Inclusión y Retención de Bienestar Institucional está comprometida en garantizar el acceso, permanencia y graduación a la población de especial protección constitucional y la población diversa.

Desarrollo social

Garantizar el apoyo constante y permanente a través de la promoción socioeconómica y el bienestar social para mejorar la calidad de vida a través de la ética, el sentido de pertenencia, la cultura universitaria y la responsabilidad social. 

Ruta y Protocolo para la prevención de la conducta autolesiva

El Comportamiento Autolesivo es un proceso multicausal, el cual puede afectar a personas de diferentes características (edad, estrato socioeconómico, etnia, género, etc.). Su manejo requiere de intervenciones interdisciplinarias que abarquen la prevención y la promoción de la salud mental, así como la atención a problemas y trastornos mentales.