Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Escuela de Posgrados

Posgrado

Perfil Profesional de la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

El especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, de La Americana, estará capacitado para:

  • Desarrollar Planes de Mercadeo y Comercial contextualizados a la organización.
  • Construir estrategias comerciales basadas en el análisis de datos.
  • Implementar propuestas estratégicas de mercadeo, formuladas desde los hallazgos de la investigación y el comportamiento del consumidor.
  • Gestionar de manera estratégica las cuentas claves de la organización.
  • Analizar las tendencias relacionadas con producto, cliente y mercado.
  • Capacidad para estructurar la política comercial de la empresa.
  • Administrar medios alternativos de comunicación comercial y corporativa
  • Aplicar técnicas de promoción de ventas, en medio físico y virtual
  • Gestionar la comunicación comercial en la estrategia de Marca.
  • Establecer modelos de distribución generadores de propuesta de valor.

Perfil Ocupacional de la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Corporación Universitaria Americana podrá desempeñarse como Director o Gerente en las áreas de mercadeo, comercial, investigación, consumidor, investigación, mercados, comunicación, Branding, Trade Marketing y Mercadeo Digital.

  • Gerente y/o Director de Mercadeo.
  • Gerente y/o Director Comercial.
  • Gerente y/o Director de Ventas.
  • Gerente y/o Director de Marca.
  • Gerente y/o Director de Investigación.
  • Gerente y/o Director de Promoción y publicidad.
  • Gerente y/o Director de Trade Marketing.

Plan de Estudios de la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Plan de estudio

Primer semestre

  • Administración Estratégica.
  • Mezcla de Mercadeo y Tendencias.
  • Sistemas de Inv. de Mercados.
  • Gerencia de Marca.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Seminario de Investigación I.
  • Electiva I.

Segundo semestre

  • Gerencia Financiera.
  • Trade Marketing
  • Mercadeo Digital.
  • Gerencia Comercial.
  • Gerencia Estratégica de Mercadeo.
  • Seminario de Investigación II.
  • Electiva II.

Primer semestre

  • Competencias Matemáticas.
  • Métodos Gráficos.
  • Fundamentos de Programación.
  • Introducción a la Seguridad e Higiene Ocupacional.
  • Competencias Comunicativas.
  • Constitución y Democracia.

Cuarto semestre

  • Física, Electricidad y Magnetismo.
  • Fundamentos de Administración.
  • Higiene Ocupacional I.
  • Seguridad Industrial I.
  • Legislación Ocupacional.
  • Inglés III.

Inversión

Especialización en
Gerencia de Mercadeo Estratégico

$ 7.649.458

Valor neto

$ 5.354.621
Valor con 30% Dcto.

Valor del Semestre - Año 2024

Requisitos para tu inscripción

Nota: Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Medios de Pago
Amplia Financiación

Aplica en la ciudad donde te encuentres

Puntos de pago
Tarjetas de Crédito

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Escuela de Posgrados

Posgrado

QUIERO ESTUDIAR Y DESEO MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para brindarte información detallada sobre esta especialización.

 
Con los datos suministrados, autorizo brindar y recibir información de la Corporación Universitaria Americana, quien se encuentra legitimada para administrar y tratar la información correspondiente a mis datos; según la Política Tratamiento de Información y Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013).
$ 5.354.621

30% Dto. Precio original $ 7.649.458

Durante toda la Espec.

Regístrate ahora completamente gratis y se parte de la Familia Americana. ¡Es hora de cumplir tus sueños! 

Ficha técnica

QUIERO ESTUDIAR Y DESEO MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para brindarte información detallada sobre esta especialización.

 
Con los datos suministrados, autorizo brindar y recibir información de la Corporación Universitaria Americana, quien se encuentra legitimada para administrar y tratar la información correspondiente a mis datos; según la Política Tratamiento de Información y Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013).