La Institución Universitaria Americana por primera vez participa en un encuentro internacional de Semilleros de Investigación

La Americana está presente en el “1er Encuentro de Círculos y Semilleros de Investigación” que se realiza del 19 al 22 de septiembre de 2023, en la Universidad Nacional Agraria la Molina de Perú.

Nuestra Institución participa con los proyectos de investigación del semillero Innovación y Gestión Tocológica titulados “Adopción tecnológica de drones para logística de mercancía desde la perspectiva de consumidores finales de la ciudad de Medellín”, ponente Michael Sneider Osorio y “Diseño de un sistema tecnológico industrial para la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos en edificios residenciales”, ponente Johan Danilo Balbin Mazo. El semillero es liderado por el docente investigador Alejandro Valencia Arias.

El Vicerrector de Investigación, Luis Fernando Garcés Giraldo, y los docentes investigadores Jovany Sepúlveda Aguirre y Diego Alejandro Correa Correa se encuentran acompañando a nuestros estudiantes, para buscar que experiencias como esta hagan parte de las actividades de divulgación de los diferentes Semilleros de Investigación de la Institución.

Finalmente, como parte de la agenda del Encuentro se realizará la reunión de Vicerrectores de Investigación de las Instituciones presentes de los diferentes países, con el Rector de la Universidad Nacional Agraria la Molina de Perú.

#NadaNosDetiene