Tecnología en Gestión Logística y Comercio Internacional

¡Recibe más información!

PERFIL PROFESIONAL

Carrera de Negocios Internacionales

El Tecnólogo en Gestión Logística y de Comercio Internacional de la Corporación Universitaria Americana ilustra estrategias en procesos de negociación internacional a partir de las dinámicas económicas del entorno. Organiza los procedimientos logísticos y valora la normatividad aplicable a las operaciones de comercio exterior. Analiza los cambios y oportunidades del contexto económico mundial para contrastar planes y estrategias de mercadeo con orientación a la internacionalización; mostrando información contable y financiera importante para la toma de decisiones. Gracias a su formación integral; desarrolla proyectos interdisciplinarios conducentes al desarrollo de ideas de negocio, utiliza los elementos administrativos en sus propuestas y determina las acciones empresariales bajo una mirada sistémica de la normatividad.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Gestión Logística y de Comercio Internacional será competente para laborar en empresas especializadas en comercio internacional, agencias navieras, sociedades de intermediación aduanera, integradores logísticos y en otras organizaciones empresariales, desempeñándose como:

• Gestor de operaciones Logísticas y Aduaneras
  • Asistente de logística.
  • Asistente de procesos aduaneros.
  • Analista de comercio internacional.

Carrera de Negocios Internacionales por ciclos propédeuticos

Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior

Código SNIES:  101487

Tecnología en Gestión Logística y de Comercio Internacional

Código SNIES: 101499

Negocios Internacionales

Código SNIES: 101481 Registro Calificado: Res. N° 15613 del 18 de diciembre de 2019

PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE I CRÉDITOS SEMESTRE II CRÉDITOS SEMESTRE III CRÉDITOS
Competencias Comunicativas I 2 Aranceles 2 Comercio Internacional 3
Competencias Matemáticas I 3 Constitución Y Democracia 2 Cultura Emprendedora 2
Fundamentos De Contabilidad 3 Costos 2 Exportaciones 3
Informática Básica 3 Estadística Descriptiva 3 Importaciones 3
Inglés I 2 Inglés II 2 Inglés III 2
Introducción A Los Procesos Logísticos 3 Manejo De Materiales, Empaque Y Embalaje 3 Metodología De La Investigación 2
Introducción Al Comercio Exterior 2 Operación De Procesos Administrativos 2 Transporte Y Distribución 3
2 Teoría Económica 2
SEMESTRE IV CRÉDITOS SEMESTRE V CRÉDITOS SEMESTRE VI CRÉDITOS
Electiva De Profundización I 3 Competencias Comunicativas II 2 Análisis Financiero 3
Gestión De Inventario Y Almacenamiento 3 Competencias Matemáticas II 3 Creación De Empresas 2
Inglés IV 2 Estadística Inferencial 3 Distribución Física Internacional 3
Integración Económica Internacional 2 Gestión De Procesos Logísticos 2 Electiva De Profundización II 3
Mercadeo 3 Inglés V 2 Inglés VI 2
Normalización Y Estandarización 2 Investigación De Mercados 3 Inteligencia De Mercados Internacionales 2
Prácticas Empresariales 3 Matemáticas Financieras 3 Prácticas Empresariales 3
SEMESTRE VII CRÉDITOS SEMESTRE VIII CRÉDITOS SEMESTRE IX CRÉDITOS
Gerencia De Mercadeo 3 Economía Internacional 3 Electiva De Profundización 3
Finanzas Corporativas 3 Contratos Internacionales 2 Ética Profesional 2
Legislación Comercial 2 Electiva Jurídica 2 Finanzas Internacionales 3
Macroeconomía 2 Gestión Estratégica 3 Mandarín III 2
Mandarín I 2 Mandarín II 2 Prácticas Empresariales 3
Marketing Internacional 3 Mercado De Capitales 3 Proyecto Empresarial 2
Simulación Logística 3 Negociación Estratégica Internacional 3 Simulación Gerencial 2

MALLA NUEVA NEGOCIOS INTERNACIONALES

Requisitos para tu inscripción

• 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller. En caso de que su diploma o acta de grado haya sido extraviado, una constancia expedida por el colegio en la cual conste que el documento se encuentra en trámite.

Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Inversión Semestral

VALOR MATRÍCULA 2023

VALOR 30% DTO ESTUDIANTES NUEVOS

VALOR 50% DTO EGRESADO CENSA

VALOR 40% DTO EGRESADO SENA

Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior $ 3.733.884   $2.987.107   $ 1.866.942   $ 2.240.330
Tecnología en Gestión Logística y de Comercio Internacional $ 4.267.296   $ 2.703.754   $ 2.133.648   $ 2.560.378
Negocios Internacionales $ 5.334.120   $ 3.733.884   $ 2.667.060   $ 3.200.472

Los valores aplican hasta el 31 de diciembre del 2024.

Mayores Informes:

Si tienes dudas acerca de tu proceso de inscripción a la Carrera o quieres recibir orientación contáctenos al:

PBX: (604) 444-50-04
Línea Nacional: 01 8000 181 027