Proyección Social

Es nuestro compromiso contribuir con la sociedad a través del desarrollo de proyectos que impacten positivamente a las comunidades, a las organizaciones del sector social y a entidades del sector productivo. La Proyección Social Americana pretende transformar las condiciones de vida de la población en condición de vulnerabilidad en nuestro entorno de influencia.

La Red Pacto Global Colombia

Impactar el entorno que nos rodea es nuestra misión institucional, por ello reiteramos nuestro compromiso con los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una apuesta institucional

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), están basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales están enfocados en erradicar la pobreza, mejorar la educación, la igualdad de género, mejorar la salud, cuidado de medio ambiente y mejores alianzas. La Corporación Universitaria Americana asume su compromiso con la transformación de su entorno, por ello todos sus proyectos institucionales le apuntan a impactar los ODS y con ello contribuir a un mejor planeta.

Centros adscritos

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Política de Proyección Social, la Corporación Universitaria Americana crea el Centro de Análisis para la Paz y el Pos Acuerdo y el Observatorio de Políticas Públicas para la Primera Infancia; dos centros de estudio dedicados a interpretar el contexto nacional y generar soluciones innovadoras a las problemáticas sociales de la actualidad.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Primera Infancia de la Corporación Universitaria Americana OPPI, se constituye como una unidad académica que propende la investigación, documentación, seguimiento y consultoría especializada para la producción de análisis, informes académicos y recomendaciones en materia de Políticas Públicas sobre la Primera Infancia, a nivel de la ciudad de Medellín y la región Caribe colombiana. De tal forma, que se posibilite el cumplimiento de las leyes que protegen a los menores y se contribuya a la creación de un ambiente de protección, para la infancia del país.

El Centro de Análisis para la Paz y el Pos-acuerdo es una unidad académicoadministrativa, enfocada en la investigación y consultoría especializada para la producción de análisis, informes académicos y recomendaciones en diversas áreas del Derecho y las Políticas Públicas. A través del CAPPA se pretende brindar acompañamiento al conjunto de la sociedad colombiana en el tránsito de un largo periodo de confrontación armada a una etapa de pos-acuerdo y construcción de paz con justicia social, estable y duradera, coadyuvando al mejoramiento de la calidad de vida de la misma.