Especialización en Gerencia de Proyectos

Posgrado Americana

ESTUDIAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

  • Créditos: 28
  • Código SNIES:108612
  • Duración: 2 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Ubicación: Ciudad de Medellín
  • Título que otorga: Especialista en Gerencia de Proyectos
  • Registro Calificado: Res 15054 del 18 de diciembre de 2019







¡Recibe más información!


PERFIL PROFESIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

El especialista en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Americana estará en capacidad de liderar y gestionar proyectos, desarrollando procedimientos, aplicando estándares y herramientas establecidas por organismos internacionales con un espíritu emprendedor.

PERFIL OCUPACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

El especialista en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Americana contribuirá a la gestión eficiente de los proyectos, coadyuvando a la consecución de los objetivos planteados. Este podrá desempeñarse como:

  • Especialista capaz de planear, evaluar, dirigir, gestionar y ejecutar proyecyos, en todos los niveles organizacionales
  • Gerente de proyectos capaz de responder a los desafios y retos de las organizaciones empresariales tanto privadas como públicas.
  • Asesor y consultar en la áreas de formulación, evaluación y gestión de proyectos.

La Especialización en Gerencia de Proyectos tiene como propósito formar especialistas con actitud proactiva y competencias en la gestión de proyectos y la aplicación de herramientas que permitan el desarrollo de proyectos en el contexto, local, regional, nacional e internacional. Promover las buenas prácticas en gerencia de proyectos de manera ética y responsable en sus diferentes campos de acción y aplicación, teniendo en cuenta la normatividad vigente y los estándares establecidos a nivel nacional e internacional.

Plan de Estudio

 

SEMESTRE I CRÉDITOS SEMESTRE II CRÉDITOS
Macroeconomía 2 Evaluación Financiera 2
Microeconomía 2 Economía ambiental 2
Técnicas estadísticas aplicadas a la evolución de proyectos: predicción o proyecciones 2 Evaluación económica y social de proyectos 3
Finanzas básicas 2 Gerencias de proyectos I (riesgo y sensibilidad en proyectos) 2
Formulación y preparación de proyectos 3 Gerencia de proyectos II (control y planeación) 2
Seminario de investigación I 2 Gerencia de proyectos III (metodologías internacionales para la gerencia y gerencia de proyectos)) 2
Seminario de Investigación II 2

Duración y Horario de Especialización en Gerencia de Proyectos

La Especialización en Gerencia de Proyectos tiene una duración de un (1) año académico, distribuido en dos (2) semestres. Las clases se desarrollarán en el siguiente horario cada 8 días: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Requisitos para tu inscripción 

  • Cédula de Ciudadanía
  • Acta de Grado y/o Diploma de Pregrado.
  • Los documentos deben anexarse digital a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones y el profesional de Mercadeo te apoyará con el proceso.

Inversión Semestral 

VALOR DEL SEMESTRE VALOR APLICANDO EL SUBSIDIO DEL 50% ESTUDIANTES NUEVOS VALOR APLICANDO EL SUBSIDIO DEL 51% EGRESADOS AMERICANA
$ 9.708.023     $ 4.854.011     $ 4.756.931

* Valores válidos hasta el 31 de diciembre del 2024.

Ir al contenido