La Americana representada por nuestro rector Albert Corredor Gómez está participando del 8vo Congreso Empresarial Colombiano – 79a Asamblea Nacional de la ANDI

La ANDI es el gremio empresarial más importante de Colombia, el cual, reúne a los grandes empresarios del país para defender no solo la función social del sector privado, sino para ser parte de la construcción de país, de sociedad, de equidad; para luchar contra la pobreza, generar empleo y defender la democracia, las instituciones, la constitución, la libre empresa, el libre mercado y la propiedad privada.

Esta versión del CEC será un gran punto de confluencia de ideas y debate constructivo al contar con la participación de expertos nacionales e internacionales que abordarán análisis de la actualidad y realizarán propuestas al país alrededor de la economía, el empleo, la educación, la transformación digital, y el desarrollo social, entre otros temas relevantes y definitivos para la región, donde se busca fijar una agenda de crecimiento para el país.

La Corporación Universitaria Americana, está comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, buscando contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Hoy hace presencia en este evento como afiliado, el cual, se está llevando a cabo en Cartagena y tiene como objetivo construir propuestas que permitan seguir aportando al crecimiento del país.

De este espacio, también hicieron parte la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, con quien el rector de la Americana, Albert Corredor Gómez, tuvo la posibilidad de tener un acercamiento antes de comenzar el congreso, y así mismo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Además de la presencia de la Americana también participa CENSA como grupo empresarial, en este congreso se cuenta con la asistencia de organizaciones muy importantes del país, en representación de sus presidentes, como lo son Davivienda, Comfama, Corona, Fedegan, entre otros.

Este tipo de espacios siguen posicionando la Americana como un referente en temáticas de educación para el crecimiento de las oportunidades en el país, en donde, nuestra perspectiva como grupo empresarial y como institución, abre el espectro para la creación de proyectos conjuntos con participantes del sector productivo, en pro del crecimiento del país.